EDOMEX

Asisten a clases presenciales 50% de estudiantes en Edomex: Unión de Padres de Familia

La organización señaló que con el avance en el semáforo amarillo y la reducción en el número de contagios en la entidad se observó una mayor confianza entre familias

NACIONAL

·
Asisten a clases presenciales 50% de estudiantes en Edomex, aseguran Unión de Padres de Familia (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

A poco más de un mes del regreso a clases, en el Estado de México están asistiendo a clases de manera presencial el 50 por ciento de los alumnos, el resto sigue trabajando en línea, aseguró José Luis Romero Castañeda.

El presidente de la Unión de Padres de Familia del Estado de México señaló que con el avance en el semáforo amarillo y la reducción en el número de contagios en la entidad, se observó una mayor confianza entre familias de la entidad, pero la mitad mantiene la decisión de que los niños y jóvenes sigan trabajando desde su casa, hasta que reciban la vacuna contra COVID-19.

Destacó que no se ha registrado una transmisión masiva de contagios en las escuelas del Edomex; y precisó que el número de casos positivos es del 0.01 por ciento de la población estudiantil que asiste presencialmente a clases.

“Se tienen focos de detección, más que de contagios. En la mayoría de las escuelas que registran estos casos se les informa a los padres de familia, los alumnos dejan asistir 10 o 15 días a la escuela  o los grupos completos donde se detecta el contagio, es decir se crea una burbuja de protección”.

La organización señaló que en la entidad se observó una mayor confianza entre familias (Foto: Cuartoscuro)

Desabasto de agua

El representante de los padres de familia señaló que uno de los problemas que enfrentan actualmente algunos planteles de las zonas populares del  Valle de México y del Valle de Toluca, es que no tienen agua potable, por lo que deben recurrir al suministro en pipas para realizar las actividades cotidianas.

Puntualizó que los mayores problemas por desabasto de agua se registran en los municipios de Zinacantepec, San Mateo y Tenango; en el Valle de Toluca.

Mientras que en el Valle de México, se observa en Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Ecatepec.

Destacó que el desabasto de agua en los planteles en un contexto de pandemia resulta grave.