BAJA CALIFORNIA

Ssa Baja California aplica 20 mil vacunas a personas de 18 años y más

Se insistió a la población en continuar implementando las medidas de protección personal para disminuir las cadenas de transmisión del Covid.  

NACIONAL

·
De lunes a miércoles lograron aplicar 18,470 dosis y este jueves 1,450 Foto: Especial

En un lapso de 4 días, la Secretaría de Salud de Baja California, aplicó 20 mil primeras dosis del biológico AstraZeneca en población de 18 años en adelante.

No obstante, insistió  a la población en continuar implementando las medidas de protección personal para disminuir las cadenas de transmisión del Covid.  

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada, mencionó que por instrucciones del secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, de lunes a miércoles lograron aplicar 18,470 dosis y este jueves 1,450, en el módulo de vacunación situado en el Centro de Gobierno, adicionalmente aplicaron 80 biológicos a través de brigadas itinerantes.  

Informó que durante todo momento, en el plan de inmunización, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones del IMOS, además de las brigadas que acudieron a distintos lugares para atención de personas con problemas de movilidad.

Autoridades informarán de procedimiento 

Lozada Romero hizo un llamado a la población para estar pendiente de la página de la Secretaría de Salud de Baja California, donde se informa de forma constante sobre la mecánica, horarios y lugares del proceso de vacunación.  

Es importante recordar que esta vacuna debe recibir un refuerzo entre los 56 a 84 días, por ello es importante seguirse cuidando, pues aún no se cuenta con un factor protector completo contra el COVID-19.

dhfm