VACUNACIÓN MENORES DE EDAD

Vacunación contra Covid-19: así puedes registrar a los menores de 12 a 17 años en Baja California

La Secretaria de Salud de Baja California invitó a los padres de familia a registrar a su hijos de entre 12 y 17 años con comorbilidades para registrarse y recibir su vacuna contra el Covid-19

NACIONAL

·
El Baja California piden a la población no bajar las defensas a pesar de haber recibido su vacuna contra el Covid-19. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Secretaria de Salud de Baja California invitó a los padres para registrar a sus hijos menores de entre 12 a 17 años con comorbilidades, a fin de generar el censo necesario para eventualmente vacunar contra COVID-19 a este grupo de la población.  

El titular de dependencia, Alonso Pérez Rico, recordó que la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, del gobierno de México, está activo el dicho. 

Precisó que la estrategia busca dar prioridad, primeramente, a menores con algún padecimiento y luego vendría la vacunación masiva en este grupo, que a nivel regional ya le tocará atender a la siguiente administración estatal, que entra en funciones el próximo 1 de noviembre.  

Mencionó que las comorbilidades consideradas en el registro de inmunización son: condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.  

Durante el reporte diario sobre la pandemia, el funcionario estatal informó que la plataforma SISVER reporta que hoy en Baja California hay mil 649 casos activos del virus SARS-COV-2.

Los laboratorios reportaron 54 contagios nuevos confirmados mediante prueba PCR, mientras la plataforma SISVER registró 13 decesos nuevos por esta causa, agregó.

El incremento ligero de contagios activos causó que Mexicali entre al “top 10” de municipios con más infectados a nivel nacional, colocándose en el puesto nueve, añadió.

Informó que Baja California registra 62 mil 251 infectados y 9 mil 344 muertes por coronavirus en el transcurso de la pandemia.

Por otro lado, explicó que en los próximos días llegara una remesa de 50 mil vacunas contra COVID-19, aunque dijo desconocer de qué farmacéutica serán. 

Estas unidades se aplicarán para “primera vez” luego de que se terminó el lote de 40 mil vacunas de AstraZeneca enviadas a principios de la semana, concluyó.