REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases SEP: ¿pueden OBLIGAR los estudiantes a VOLVER a la escuela?

Hasta ahora, de los 24.5 millones de alumnos de educación básica, al menos 13 millones 220 mil 916 retomaron las clases presenciales en los más de 139 mil planteles abiertos.

NACIONAL

·
El regreso a clases presenciales es uno de los objetivos principales del Gobierno federal. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

El regreso a las clases presenciales ha sido uno de los objetivos principales para el gobierno federal, pero las condiciones de la pandemia de Covid-19 han dificultado que se realice con eficacia; sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pronosticó que para noviembre todos los alumnos de educación básica estarán en las aulas, debido a que no se han producido rebrotes importantes. 

Las autoridades aseguran que esto es importante para el desarrollo de los niños y niñas mexicanas, en la actualidad,  a más de un mes de que inició el ciclo escolar 2021-2022, cerca del 54% de los estudiantes tanto de preescolar, como primaria y secundaria han vuelto a sus instituciones, como cada día más padres mandan a los pequeños, muchos otros se han preguntado si  si los encargados estudiantiles podrán obligar a sus hijos a que se presenten de manera física y la SEP también dio una respuesta. 

Los planteles sigues estrictos protocolos de seguridad. Foto: Especial.

¿Los directivos de las escuelas pueden obligar a los pequeños a asistir a los salones?

De acuerdo con lo dicho por Delfina Gómez, titular de la SEP, ningún plantel educativo tiene la indicación de obligar a los alumnos a retornar a las aulas, pues hasta ahora esta medida es voluntaria y los planteles educativos tienen que acatar la orden. Pero la SEP ha instado a todos los padres y tutores a llevar a los menores, pues considera que así se optimiza el aprendizaje. 

Según cifras oficiales, de los 24.5 millones de alumnos de educación básica, al menos 13 millones 220 mil 916 retomaron las clases presenciales en los más de 139 mil planteles que ya están abiertos. En la capital del país, se calcula que al menos el 85% asiste a sus planteles y los contagios han sido prácticamente nulos. Será el próximo 12 de octubre cuando la SEP presente de manera oficial un informe completo respecto al regreso a  clases presenciales del mes de noviembre.

msb