REFORMA ELÉCTRICA

Calderón critica a AMLO y la Reforma Eléctrica: "Más energía limpia y barata"

El ex presidente aseguró que con la reforma promueve el uso de energías más caras y contaminantes

NACIONAL

·
Felipe Calderón volvió a lanzarse contra López Obrador por la iniciativa de Reforma Eléctrica FOTO: Especial Créditos: Especial

El expresidente Felipe Calderón criticó la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador y aprovechó para cuestionar la labor de la Comisión Federal de Electricidad y el uso de energías más caras y contaminantes.

El mensaje lo mandó a través de su perfil de Twitter, en donde también habló de las energías renovables. "Lo que los mexicanos necesitamos es contar con más energía limpia y barata como la del Oxxo, y no con energía súper contaminante y cara como las de las centrales de la Comisión Federal de Electricidad. La reforma eléctrica busca cancelar energía renovable privada y obligarnos a comprar cara y fósil", se lee en el tweet.

Calderón ataca la Reforma eléctrica 

En la iniciativa de reforma que mandó López Obrador asegura que compañías como Oxxo pagan menos por la luz que consumen, incluso que las familias mexicanas. Este argumento lo ha repetido en varias ocasiones durante las Conferencias Mañaneras de Palacio Nacional. 

Pero Felipe Calderón lo ha cuestionado esto en varias ocasiones. Incluso ha retomado artículos en los que se explica que esto se debe a que migraron el 85 por ciento de su consumo a energías renovables y limpias.

Además, en días anteriores, López Obrador acusó a Felipe Calderón por tener "demasiado apego al poder". Esto después de que el ex presidente acusara al gobierno de AMLO tras la supuesta muerte de una trabajador en la Refinería Dos Bocas, por represión. 

Felipe Calderón volvió a atacar a López Obrador 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

"Es un pleito entre líderes": Rocío Nahle aseguró que trabajadores de Dos Bocas tienen todas sus prestaciones

AMLO reveló que la refinería de Dos Bocas se llamará "Olmeca"

“Demasiado apego al poder”: AMLO responde a Calderón sobre los incidentes en Dos Bocas