CONFLICTO EN DOS BOCAS

“Demasiado apego al poder”: AMLO responde a Calderón sobre los incidentes en Dos Bocas

Felipe Calderón escribió un tuit sobre la gravedad en los enfrentamientos en Dos Bocas y la presunta muerte de un trabajador

NACIONAL

·
AMLO respondió a Felipe Calderón en la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

"Demasiado apego al poder", así fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa sobre los incidentes en la refinería de Dos Bocas.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón publicó: “Acusan que murió un trabajador de ICA en Dos Bocas” posteando una nota del periódico Reforma que sacó por los enfrentamientos entre integrantes de trabajadores de la refinería de Dos Bocas con policías antimotines.

Tras ese tuit, algunos usuarios de la misma red social se le fueron encima al exmandatario.

AMLO refirió la participación activa de Calderón Hinojosa en las redes sociales como una actividad que denota demasiado apego al poder. 

“Cómo vamos a seguir con desfiguros después de haber tenido la oportunidad, más en su caso (Calderón) que no ganó (las elecciones presidenciales), ya terminó su gobierno. Ya, gracias a la vida, lo hizo bien lo hizo mal, ya, pero no. Demasiado apego al poder, mucha ambición”, destacó el presidente de la república.

AMLO también responde a tuit de Fox

Asimismo, López Obrador respondió también al expresidente Vicente Fox Quesada sobre un tuit del mismo tema en la refinería de Dos Bocas, donde el exmandatario escribió:

Un gobierno REPRESOR, queda al desnudo. Con un muerto y varios heridos a su cuenta. Escondieron el cadáver y desaparecieron a la Guardia Nacional. Magasos”

En respuesta, Andrés Manuel López se limitó a preguntar: “¿Qué estarán pensando los que votaron por Fox y Calderón?” aseguró en un acto de honestidad, en un plan de autocrítica y no como un ejercicio autocomplaciente, agregó.

Finalmente López Obrador celebró que en México se goce de plena libertad de expresión. 

RMG