VICENTE FOX

"Para ellos balas, para otros langostas": Fox critica el caso Lozoya y el conflicto en Dos Bocas

El expresidente realizó este comentario en cuenta de Twitter en referencia a la polémica generada por la difusión de fotografías de Emilio Lozoya cenando en un restaurante de la CDMX

NACIONAL

·
Vicente Fox aseguró que por defender sus obras faraónicasAMLO llegó hasta la represión violenta. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El expresidente mexicano Vicente Fox volvió a generar polémica en redes sociales luego que este miércoles publicara en Twitter una dura crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador luego que durante la mañana se registraran al menos dos enfrentamientos entre policías antimotines y trabajadores de la empresa ICA Fluor en la refinería de Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco.

En su comentario, Vicente Fox cuestionó que el actual Gobierno federal optara por dar "balas y gases lacrimógenos" a los trabajadores mientras que "para otros langostas en el Hunan", en clara referencia a la polémica generada por la difusión de una serie de fotografías en donde se ve al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, cenando en un restaurante de Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

"Por defender sus obras faraónicas llega hasta la represión violenta!! Para ellos balas y gases lacrimógenos. Para otros langostas en el Hunan," fue el comentario que Fox compartió en su cuenta de Twitter y la cual ya ha generado polémica en redes. Las críticas por parte de los internautas no se hicieron esperar y también aquellos que respaldaron sus palabras

¿Qué ocurrió en Dos Bocas?

La mañana de este miércoles se registraron dos enfrentamientos entre policías antimotines y trabajadores de la empresa ICA Fluor en la refinería de Dos Bocas, con un saldo de al menos tres trabajadores heridos. El grupo de inconformes realizaron una protesta por segundo día consecutivo para exigir mejoras laborales, pago de horas extra, así como mayor seguridad laboral.

Luego que los trabajadores llegaran esta mañana a la refinería de Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso en Tabasco, personal de la Marina y de la Policía Estatal les negaron la entrada, por lo que se registró un primer enfrentamiento alrededor de las 7:00 horas. Una hora más tarde los trabajadores bloquearon la carretera Paraíso-Puerto Ceiba por lo que las fuerzas del orden intervinieron para recuperar la vía.

La situación se salió de control y se registró un segundo enfrentamiento, el cual dejó como saldo al menos tres trabajadores lesionados, quienes presentaron impactos de balas de goma y otros más registraron complicaciones al respirar debido a que los uniformados lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes. Por su parte, la Guardia Nacional descartó su intervención en los hechos. 

Mediante un comunicado, difundido en sus redes sociales, la Guardia Nacional señaló que hasta el momento no participó en el enfrentamiento en Dos Bocas: "La Guardia Nacional informa que al momento, no participa en ninguna diligencia relacionada con la Refinería Dos Bocas en Tabasco," detalló en Twitter.

Ica Fluor emite posicionamiento

La empresa Ica Fluor publicó esta tarde un comunicado en el que emitió su posicionamiento tras la manifestación de trabajadores de Dos Bocas, Tabasco, en el que aseguró haber cumplido con "todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, fiscal e integral, así como las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores, en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical," destacó la empresa en el informe publicado en Twitter