ALFONSO DURAZO

Grupo México cambiará domicilio fiscal a Sonora, asegura Alfonso Durazo

Durazo Montaño adelantó que buscarán que otras grandes empresas que tiene presencia en Sonora pero sus domicilios fiscales están en otros estado

NACIONAL

·
Alfonso Durazo presentó su plan integral de infraestructura Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, informó que a partir del primero de enero del 2020 la compañía Grupo México moverá su domicilio fiscal a Sonora y así pagará sus impuestos en este estado, generando más beneficios para los sonorenses en las participaciones Federales.

Aclaró que esto fue un acuerdo al que llegó con el grupo empresarial que tiene varias compañías mineras en Sonora, ya que dijo Grupo México es la empresa que más aporta al Producto Interno Bruto estatal, y por si sola representa las de mayor producción del país, por eso les planteó el cambio de domicilio Fiscal y los directivos aceptaron.

Precisó que asumió el compromiso que de los ingresos fiscales adicionales que generará la presencia de Grupo México en Sonora, el 40 por ciento se destinará al mejoramiento urbano del municipio de Canela.

Otro 30 por ciento será para el mejoramiento y beneficio de los habitantes del municipio de Nacozari, dónde tienen la mina de oro, y el 30 por ciento restante será directamente para combatir el hambre que se vive en el sur de Sonora.

Durazo Montaño adelantó que buscarán que otras grandes empresas que tiene presencia en Sonora pero sus domicilios fiscales están en otros estado, también se cambien y así aumentar los impuestos que se pagan en nuestro estado y que el beneficio se quede aquí.

Foto: Especial 

Presenta plan de infraestructura

En su rueda de prensa semanal, Alfonso Durazo presentó su plan integral de infraestructura que está enfocado en la población vulnerable, principalmente en los pueblos originarios y comunidades rurales.

Contempla un programa de caminos rurales para las comunidades indígenas de pueblos Mayos; abastecimiento de agua potable para la comunidad Seri de Punta Chueca; infraestructura eléctrica a las comunidades de Tecoriname y Mesa Tres Ríos, en Nácori Chico.

dhfm