SONORA

Sonora tendrá medicamentos suficientes en 10 días: Alfonso Durazo

Juan Antonio Ferrer Aguilar acordó integrar a Sonora respecto a la distribución de los medicamentos

NACIONAL

·
El acuerdo entre Isssteson y el Insabi ya ha sido concretado

Luego de la visita que tuvo a Sonora el director del Instituto Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, se acordó incluir a Sonora en las compras consolidadas de medicamentos, de tal forma que en un plazo de 10 días llegarán los suficientes para surtir hospitales y farmacias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), informó Alfonso Durazo Montaño.


El gobernador de Sonora detalló que ya se firmó un acuerdo entre el director del Isssteson y del Insabi para que lleguen los códigos necesarios de medicamentos a este instituto, quienes han tenido que estar subrogando a farmacias particulares, generando así un ahorro de hasta un 50% para el Estado.

El convenio marca que el Instituto Nacional enviará a Sonora estos medicamentos que ya fueron adquiridos y finalmente el Estado se encargará de la logística para hacerlos llegar a todos los centros de salud, hospitales y farmacias.

También te puede interesar: Gobernador de Oaxaca y directores de IMSS e INSABI se reúnen para lograr el ordenamiento del sector salud

Juan Antonio Ferrer Aguilar detalló el proceso de la compra de medicamentos
FOTO: Especial


De esta manera se atiende uno de los reclamos más sentidos de los derechohabientes que es tener los medicamentos que ellos y sus familias requieren para atender sus enfermedades y que por varios meses y hasta años han batallado para adquirirlos. Por su parte, Ferrer Aguilar explicó que esto fue posible gracias a que el Insabi ya adquirió en compras consolidadas los medicamentos en acuerdos con 26 países diferentes para contar con el suficiente producto para todo el país, ahora solo falta la cadena de distribución donde ahora el Gobierno de Sonora cubrirá.


De igual forma, se informó que pronto comenzarán con la rehabilitación de todos los centros de salud que hay en Sonora, donde de un universo de 200 iniciarán con 50, donde el plan es rehabilitar la infraestructura, dotar de medicamentos e insumos médicos y contar con un doctor titulado en cada uno.


Además, se informó que ya se hizo la licitación para adquirir un tomógrafo y una resonancia magnética para el nuevo Hospital General de Especialidades de Hermosillo, el cual se espera echarlo a andar este mismo año.