SONORA

Universidad de Sonora celebra aniversario 79 con reconocimientos a los estudiantes

Se reconocieron a 70 alumnos de todos los campus

NACIONAL

·
El evento fue encabezado por la Rectora María Rita Plancarte Martínez.Créditos: Especial

La Universidad de Sonora cumplió este martes 12 de octubre su aniversario número 79 y lo celebró reconociendo a todos los estudiantes de excelencia que tienen en sus diferentes campus y extensiones en el estado.

En total se reconoció a 70 estudiantes, de un universo de más de 45 mil jóvenes inscritos, quienes durante el último semestre han mantenido promedios por encima del 95 de calificación, dentro de las diferentes áreas del conocimiento que se imparten en la Alma Mater de Sonora.

Destacaron los jóvenes Juan Carlos Aguilar Aguayo quien tiene un promedio de 100, Gerardo Rogelio Álvarez Ojeda, con promedio de 99.57, y Jesús Daniela García Valdez, quien tiene un promedio de 99.38; los tres de la Licenciatura en Derecho.

A nombre de los estudiantes galardonados, la joven de noveno semestre de la Licenciatura en Psicología de la Unidad Regional Sur, Viridiana López Méndez, expresó que este reconocimiento es fruto de un esfuerzo hecho a diario que en estos tiempos de pandemia y con clases virtuales ha sido más difícil, sin embargo, también es un impulso para seguir con dedicación en su preparación para enfrentarse al mundo profesional.

El evento se realizó en el Teatro Emilia de Zubeldia y fue encabezado por la Rectora María Rita Plancarte Martínez, además, contó con la presencia de invitados especiales como el gobernador Alfonso Durazo Montaño y Rogelio Rafael Sotelo Mundo, presidente de la Junta Universitaria.

La Rectora de la Unison aclaró que en estos 79 años la institución ha crecido enormemente, de comenzar con 346 estudiantes ahora son más de 45 mil, además están dentro de las 10 mejores universidades del país y son la número uno del noroeste.

Con eso, dijo, que comienzan una nueva administración listos para afrontar nuevos retos que incluyen el regreso a clases presenciales, ser una universidad sustentable, con justicia social, vinculada a la comunidad, con educación de calidad y visión de futuro.

alg

Temas