COVID-19

Sheinbaum pide esfuerzo extraordinario durante el semáforo rojo

La jefa de gobierno dijo que se han tomado diversas acciones, que se suman al esfuerzo de la población para evitar mayores contagios, sin embargo no han sido suficientes

NACIONAL

·
Hoy lo más importante es la salud y es la vida Sé que son momentos difíciles, pero es urgente bajar la curva de contagios" Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a hacer un esfuerzo extraordinario, tras la implementación del semáforo rojo en la Ciudad de México.

Señaló que se han tomado diversas acciones, que se suman al esfuerzo de la población para evitar mayores contagios, sin embargo no han sido suficientes.

“La gran mayoría ha hecho un esfuerzo y actuado con responsabilidad sin embargo, no ha sido suficiente para bajar la curva de contagios, por ello hoy aún con todas las dificultades que esto representa debemos hacer un esfuerzo extraordinario.

“A partir de mañana sábado y hasta el 10 de enero deberán funcionar sólo las actividades esenciales”, explicó en un video montado en sus redes sociales. 

La mandataria insistió en que las pruebas rápidas están disponibles en los centros de salud y los kioscos; en caso de resultar positivo, llamar a la Locatel, donde se le dará seguimiento.

“Hoy lo más importante es la salud y es la vida Sé que son momentos difíciles, pero es urgente bajar la curva de contagio entre todos, vamos a salir adelante como lo hemos hecho en otras ocasiones recuerden cada una de nuestras acciones impacto en la reducción o en el aumento en los contagios vamos a seguir informando”, agregó.

Por: Carlos Navarro 

Temas