COVID-19

Canacine respalda decisión del gobierno ante semáforo rojo y cerrará salas de cine

La mañana de este viernes se informó que la Ciudad de México y el Estado de México regresaron al color rojo del semáforo epidemiológico

NACIONAL

·
La medida se acatará hasta el 10 de enero de 2021. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Después de que la Secretaría de Salud (Ssa), el Gobierno de la Ciudad de México y el del Estado de México anunciaron que regresarán al color rojo del semáforo epidemiológico del COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que respaldará la decisión de las autoridades para el cierre de las salas para evitar contagios. 

A través de un comunicado indicó que esto lo aplicará a partir de este sábado 19 de diciembre hasta el 10 de enero, tal y como lo indicaron en la conferencia de prensa matutina. 

"Por ello respaldamos la decisión del gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México de suspender todas las actividades no esenciales en estas entidades, desde mañana sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero. Todos los que trabajamos en la industria sabemos que es tiempo de unirnos y de manifestar nuestra resiliencia" 

En la misiva expuso que se está viviendo la crisis más difícil de la industria cinematográfica, “pero es momento de cuidarnos y seguiremos acatando las instrucciones de las autoridades”. 

¿Qué actividades seguirán abiertas? 

Las actividades esenciales que seguirán abiertas, son sectores de energía, de transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financieros y telecomunicaciones. Pero todas estas actividades deberán seguir los protocolos de seguridad sanitaria en el trabajo. Además, continuarán sus actividades los negocios destinados a la venta y fabricación de medicamentos.