Tras anunciarse que la Ciudad de México regresará al color rojo del semáforo epidemiológico las autoridades anunciaron las medidas para reducir la movilidad en el Centro Histórico, en especial en el área de la Plaza de la Constitución.
Tanto las tiendas como los comercios no esenciales tendrán que permanecer cerrados a partir de las 17:00 horas de lunes a sábado, informó José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno capitalino.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que los días lunes y domingo se aplicará un cierre alternado que será acordado con los comerciantes. Esto también aplica para el comercio en la vía pública.
Cierres viales en el Zócalo capitalino
Como se estaba realizando en últimas fechas, los accesos a este cuadro de la ciudad estarán controlados tanto en su entrada como salida. Asimismo, se reforzarán las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y gel antibacterial.
Para las calles con alta presencia de personas se establecerán filtros de dosificación. En cuanto al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las estaciones Zócalo y Allende, correspondientes a la Línea 2, continuarán cerradas.
¿Cuáles serán los accesos para las personas?
- 5 de mayo
- 16 de septiembre
- Donceles
- Justo Sierra
- Belisario Domínguez
- Isabel la Católica
- Calle del Carmen
- Loreto
- República de Venezuela
- República de Chile
Calles cerradas a los automovilistas
- Meave
- Vizcaínas
- José María Izazaga
- Anillo Circunvalación
- Emiliano Zapata
- Santo Tomás
- Ramón Corona
- Roldán
- Misioneros
- Jesús María
- Topacio
- Las Cruces
- República del Salvador
- República de Uruguay
¡Ojo! Las calles 20 de noviembre y Belisario Domínguez estarán habilitadas para circular en doble sentido.