COMUNIDAD LGBT

Diputado de Morena acusa al Congreso CDMX de transfóbico

Tras no presentar la iniciativa de Reconocimiento de las Insfancias Trans, el legislador Temistocles Villanueva acusó al Congreso local de transfóbico

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

El diputado Temistocles Villanueva acusó de transfóbico por omisión al Congreso de la Ciudad de México, por no presentar la Iniciativa de Reconocimiento a las Infancias Trans.

En el inicio de la sesión virtual de este jueves y en el Día Internacional de los Derechos Humanos, el legislador de Morena, denunció que los legisladores capitalinos, siguen posponiendo la revisión del tema, secuestrado por la ultraderecha.

“Tiene que saber qué es la discusión está secuestrada por un puñado de diputados de ultraderecha que le temen a la mayoría que, aprovechando los lineamientos de las sesiones virtuales, impiden la discusión y el voto de la mayoría. Hago un llamado a quienes presiden las comisiones dictaminadoras a presentar a la brevedad el dictamen que fue avalado en positivo ante la mesa directiva para su inmediata discusión”, expuso.

Convocó a la mayoría legislativa que se encuentra “menguada” ante las amenazas de la derecha, a asumir la responsabilidad para la que fue electa e invitó a las y los diputados de oposición progresistas, a dejar de hacerle el juego los diputados conservadores, a quienes retó al debate de las ideas y a dejar de usar cómo rehén el dictamen y los derechos de la infancia Trans.

Finalmente pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña, a que en la orden del día de la próxima sesión, sea incluida la iniciativa de Reconocimiento de las Infancias Trans.

Por Jorge Almaquio