La Policía se enfrentó con estudiantes universitarios en una manifestación que ocurre en Texas y California, esto debido a que las autoridades buscaban la manera de evitar protestas en pro de palestina. Ante la guerra que ocurre en este momento en Hamás, de acuerdo a información publicada en la agencia de noticias AFP.
La Universidad de Texas en Austin reporta al menos varias docenas de policías locales y patrulleros estatales, quienes formaron una línea para evitar que los estudiantes marcharan a través del campus, terminando por enfrentarse con los manifestantes y deteniendo a varias personas. Por su parte en la Universidad del Sur de California, la policía retiró varias tiendas de campaña.
Sigue leyendo:
Estados Unidos confirma sentencia de hasta 40 años de prisión a integrantes del CJNG
México pide apoyo para verificar el estado de salud de Jorge Glas
Otras Universidades se adelantaron a las protestas
La Universidad de Harvard en Massachusetts confirmó que intentó anticiparse a las protestas limitando el acceso a Harvard Yard y requiriendo permiso para colocar tiendas de campaña y mesas. Aunque esto no funcionó del todo, pues los manifestantes construyeron un campamento con 14 tiendas de campaña.
Las manifestaciones se produjeron después de que la Universidad de Columbia evitara otro enfrentamiento entre estudiantes y policía más temprano en el día. La situación allí permaneció tensa, con los funcionarios del campus indicando que continuarían las conversaciones con los manifestantes durante otras 48 horas.
Estudiantes planean realizar un paro
En Austin, Texas, los manifestantes aseguraron que habían planeado un paro y una marcha hacia el patio principal del campus, donde los estudiantes ocuparían el espacio y organizarían eventos durante toda la tarde. Pero las autoridades de la universidad declararon en un comunicado que "no toleraría interrupciones" como las de otros campus.
La Policía de Texas y los funcionarios de seguridad pública aun no han dado información sobre el número de personas arrestadas. Pero las manifestaciones siguen en varios puntos del país, eso ha causado que otras universidades tomen precauciones ante posibles manifestaciones.
Con información de AFP