Vecinos de la colonia Juárez realizan un bloqueo en avenida Bucareli y la calle de General Prim, ellos demandan la reubicación de los migrantes que permanecen en el parque Giordano Bruno.
Comentan que el cierre de vialidades permanecerá hasta el mediodía. Los vecinos exigen a la Secretaría de Gobierno, así como al Gobierno de la Ciudad de México que se implementen medidas para el campamento migrante que ha permanecido en espacios públicos desde octubre de 2023, en la Plaza Giordano Bruno y sus inmediaciones. Los vecinos reclaman que los migrantes viven en situaciones precarias e insalubres, que a su vez pone en riesgo a los residentes de la zona.
"La calle no es albergue", dicen los manifestantes
Con la frase "La calle no es albergue", han impulsado el movimiento para instar a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y atiendan la problemática de los indocumentados, quienes no tienen en donde pasar las noches, ni un ingreso fijo para solventar sus necesidades básicas.
También piden la liberación de la Plaza Giordano Bruno, del Jardín Reyes Heroles y de las calles que han sido invadidas por los extranjeros que no cuentan con una vivienda digna y se encuentran en la Ciudad de México. Por último, piden una reubicación urgente de las oficinas centrales de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados cercana a los albergues.
Los inconformes aseguran que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) recibe constantemente manifestaciones por la falta de atención a las solicitudes de refugio, señalan que la falta de recursos no han podido resolver dichas situaciones, lo que obliga a los migrantes a asentarse en espacios públicos.
Con información de Israel Lorenzana