ODIAN LA COMUNIDAD LGTBQ+ Y EL FEMINISMO

Motociclistas pro-Putin comienzan su gira patriótica hacia Berlín, distribuirán "ayuda humanitaria" a demás rusos

Conocidos como los "Lobos de la Noche" este grupo hace un rally atravesando varias partes de Europa en búsqueda de simpatizantes de su actual gobierno

MUNDO

·
Al igual que su presidente, aseguran que Crimea "es, fue y será Rusa", catalogan a Satalin de "héroe" y a la OTAN de "criminales".Créditos: TASS

Cada cierto tiempo, centenares de motociclistas rusos salen de Moscú en un "rally patriótico" con el fin de atravesar Europa y distribuir ayuda humanitaria a civiles y soldados originarios de su país, así como buscar simpatizantes pro-Putin. A este grupo se les conoce por tener varios apodos, pero se llaman a sí mismos "Lobos de la noche". Terminarán su viaje el próximo martes 9 de mayo su salida —hecha el día de hoy— pudo ser constatada por una periodista de la agencia de noticias internacional AFP.

Alexander Sergeyevich Zaldastanov, apodado "El cirujano" es la cabeza del grupo. FOTO: AFP

A este grupo se les conoce por sus polémicas ideologías y posturas políticas, pues destacan que "Crimea es, fue y será rusa", que Iósif Stalin fue un "gran héroe", que la homosexualidad y el feminismo dañan su patria, además de acusar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de ser un "grupo criminal". No es nuevo su actuar, pues desde la adhesión de la disputada Crimea en 2014, cientos de sus miembros viajaron en masa allí para patrullar las calles y captar adeptos prorrusos. Incluso han sido sancionados por Estados Unidos, pero ellos aseguran que solo son víctimas de "una campaña de Occidente" y de los "medios liberales presas de la rusofobia".

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El bloque de motociclistas está encabezado por Alexander Sergeyevich Zaldastanov, apodado "El cirujano" de actualmente 60 años. Él es el jefe y fundador del club que forma parte del "Baik-centre", que es la residencia de los "Lobos de la noche" en el sureste de Moscú. Ahora, tanto él como otros participantes ondearán sus banderas rusas y soviéticas, otras ya "más actualizadas" que traerán la "Z", que es el símbolo de la supuesta operación militar especial rusa en Ucrania. De hecho ya la mayoría ha puesto este garabato en sus motos como una muestra de apoyo a su presidente, Vladímir Putin.

Cada cierto tiempo recorren Europa en búsqueda de simpatizantes de Putin y en pro de los civiles y soldados rusos. FOTO: Prensa Zuma

¿Por dónde pasarán?

Han nombrado a su recorrido "las rutas de la victoria", en donde el rally viajará la consigna tradicional de la ofensiva rusa en Ucrania, asimismo dijeron que "no abandonaremos a los nuestros" en el camino hacia la región en conflicto. Según los organizadores, los motociclistas deberán pasar el 1° de mayo por la ciudad de Volgogrado —antiguamente Stalingrado—, a orillas del Volga, escenario de la sangrienta batalla entre tropas soviéticas y alemanes nazis en 1942-1943. Recordemos que este acontecimiento supuso un giro crucial en la Segunda Guerra Mundial hacia la victoria de la Unión Soviética y sus aliados. 

Luego seguirán hacia la región de Donetsk, en el Donbás, escenario de violentos combates en el este de Ucrania, donde prevén distribuir ayuda humanitaria a los civiles y a los soldados rusos. Finalmente culminarán su viaje el 9 de mayo en la ciudad de Berlín, Alemania.

"Los habitantes de Donbás y nosotros, somos el mismo pueblo", compartió a la AFP Artiom, un obrero de 34 años, antes de iniciar el viaje.

Dicen ser muy patrióticos, al punto de "morir" por su presidente, si es necesario. FOTO: TASS

Al club lo integran entre 5 mil y 7 mil miembros

Se cree que el grupo tiene entre cinco mil y siete mil miembros y, según el diario Moscow Times, los interesados en unirse deben cumplir, ante todo, con tres prerrequisitos fundamentales:

  1. Ser hombres.
  2. Ser heterosexuales.
  3. Haber nacido en una antigua república soviética.

Una vez que las tres normas "se cumplen" deberán de ser invitados por un miembro del club. Luego de esto y antes de recibir la admisión oficial, tienen que participar en eventos del club por un periodo que va entre los dos y los cinco años. También se sabe que entre sus rituales de iniciación más frecuentes —además de los recorridos en moto—, son: los festivales de música y la asistencia dominical a misa. Asimismo participan en acalorados debates y asambleas que organizan para hablar sobre la historia de Rusia o para aprender a manejar armas de fuego, indicó el estudio de Pomerantsev.

Con información de AFP*

 

Sigue leyendo: