Estela “N”, la profesora que presuntamente cometía bullying en contra de Juanito, pequeño de 7 años de edad que se suicidó en el municipio de Zacatlán, fue apartada de sus funciones en la escuela Narciso Mendoza de la localidad poblana.
Otros dos docentes del mismo plantel educativo también fueron apartados de sus funciones, aunque hasta el momento no se sabe si serán procesados por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
“35 padres de familia aproximadamente pidieron que se separara de su cargo a la maestra. Fueron tres docentes quienes los padres de familia solicitaron que se separaran de momento y nosotros actuamos de inmediato.
“Lo que estamos haciendo, de acuerdo a nuestra competencia, es separar de esa escuela a los tres docentes y estamos en atención de darle seguimiento a lo que se vaya presentando”, señaló Manuel Narciso, secretario de Educación Pública de Puebla.
¿Qué pasó con el niño Juanito?
El pequeño Juanito vivía en la localidad de Ayahualulco, en la serranía poblana, junto a su abuelita y su tía. Sin embargo, desde hace algunas semanas denunció a sus familiares que su maestra, identificada como Estela, se burlaba de él, lo golpeaba y no lo dejaba salir al recreo.
Los acontecimientos tomaron un tono trágico cuando el pasado 6 de febrero su tía encontró el cuerpo sin vida del menor de edad, de solo 7 años, al interior de su cuarto. Se había colgado.
Sigue leyendo:
Niño de 7 años se quita la vida en su casa en Puebla; aseguran que sufría bullying
Asesinan a niño de nueve meses de edad durante intento de asalto