El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín inició con las obras de reencarpetado de la calzada Desierto de los Leones. En entrevista tras dar el banderazo de salida de los trabajos en la calle Flor de María, en la colonia Atlamaya, el titular de la demarcación refirió que se contempla la rehabilitación integral de 4.5 kilómetros de la superficie de rodamiento y para esto se tiene una inversión de 60 millones de pesos.
Dejó en claro que estas labores tendrán una duración de dos meses y se realizarán por la noche, en un horario de 22:00 a 5:00 horas. Asimismo, explicó se repararán fugas y fracturas en la red de agua, para posteriormente sustituir los accesorios hidráulicos, como alcantarillas, registros y bocas de tormenta.
“Fundamentalmente pedirles a las vecinas y vecinos su comprensión, su colaboración, ya que estaremos trabajando durante dos meses, en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana, procurando generar el menor conflicto posible, pero sabemos que va a afectar la forma en la cual se transitan y se están moviendo en esta avenida, por lo cual les estamos pidiendo que se tomen las debidas precauciones”, apuntó.
Comentó que esto se realizó en el marco del programa “Bachetón” que inició en octubre pasado la jefa de gobierno, Clara Brugada. Resaltó que tras un diagnóstico se contabilizaron más de 150 mil baches en toda la demarcación.
![](/u/fotografias/m/2025/2/10/f768x1-1083924_1084051_5050.jpg)
Créditos: Cinthya Stettin
“Es un trabajo meticuloso, es un trabajo que va a demandar tiempo, que va a demandar profesionalismo, pero, de nuevo, es hacer obras que tengan una repercusión positiva y por largo tiempo”, explicó.
Finalmente dijo que lo siguiente a intervenir “será la Avenida Chicago, otra de las zonas importantes de conectividad de la alcaldía”.
Sigue leyendo:
Masacre en Mixquic: matan a cinco jóvenes que bebían en la calle
Sedeco escucha demandas de locatarios de mercados
LA