La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que realizó una mesa de trabajo junto a representantes de diversos mercados de la capital y la Secretaría de Gobierno (SECGOB). Lo anterior, con el objetivo de escuchar todas las opiniones, respecto al proceso de digitalización de los trámites de los Mercados Públicos capitalinos.
El propósito señalado de este encuentro fue el de establecer acuerdos que permitan un proceso de regularización para la implementación de la plataforma digital, garantizando la participación de las y los locatarios, así como de funcionarios en la toma de decisiones.
Los acuerdos los que se llegaron son:
- Se realizará un proceso de regularización previo para poder entrar a la utilización de la plataforma digital de trámites
- Se reconoce la validez de todas las cédulas de empadronamiento, con independencia de la digitalización
- Se reconoce de manera expresa la validez de las cédulas de empadronamiento actuales.
- Se establecerá un sistema híbrido, donde los trámites puedan hacerse de forma física o digitalmente
Finalmente la SEDECO, expresó que sigue “manteniendo sus puertas abiertas, para cualquier duda en el proceso de digitalización, nuestro compromiso es el de proteger su patrimonio, disminuir los actos de coyotaje y principalmente erradicar actos de corrupción”.
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