Ayer trascendió que Ucrania estaba condicionado por Estados Unidos para que no atacara directamente a Moscú, ya que lo haría con el armamento que le donaron, por lo que en caso de hacerlo, seguramente se desataría la Tercera Guerra Mundial al asegurar que el Kremlin interpretaría un ataque indirecto de los estadounidenses, según un informe del Pentágono filtrado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
En ese sentido, este miércoles fue encontrado en la capital Moscú un dron kamikaze supuestamente enviado por la milicia ucraniana al mando del presidente Volodimir Zelenski. La aeronave no tripulada por personas estaba cargada con más de 18 kilos de explosivos los cuales fueron identificados que son de manufactura de Canadá.
El dron UJ-22 lleno con los explosivos estaba cerca del distrito de Bogorodsky ubicado a poco más de 30 kilómetros al este del centro de la capital de Rusia. Al respecto, la agencia de noticias rusa TASS indicó que la nave kamikaze fue hallada aparentemente después de que sufrió un percance que lo dejó destruido:
“En el distrito de Bogorodsky, no lejos del SNT Zarya, un dron caído lleno de explosivos fue encontrado. Según una fuente, el avión fue descubierto el día anterior, estaba partido por la mitad. Actualmente, el dron fue examinado, durante el cual se establecerá quién lo lanzó y hacia dónde voló”.
¿Ucrania ya atacó a Rusia?
Sin embargo, parece que el mismo caso fue reportado pero a casi 50 kilómetros de Moscú donde el dron quedó destruido, por lo que hay una confusión de si se tratan de dos hechos distintos y solo es una confusión de las fuentes de información, según reportes del Daily Star.
Pero este no es el primer caso donde se reportan armamento de origen ucraniano que aparece en territorio ruso, ya que el pasado mes de febrero fue localizado un dron bomba parecido cerca del pueblo de Gubastovo que está a 100 kilómetros de la capital rusa. En esa fecha Ucrania tenía planeado lanzar su ofensiva armada en Rusia, según el informe filtrado del Pentágono.
En ese momento, el gobernador de Moscú, Andrei Vorobyov emitió un comunicado donde aseguró que aquel dron posiblemente apuntaba para impactarse en una "instalación de infraestructura civil". El UJ-22 está fabricado por la empresa ucraniana UKRJET.
El arma kamikaze es impulsada por un pequeño motor de gasolina, el dron tiene un alcance máximo de más de 800 kilómetros, lo que significa que podría llegar a la capital rusa desde un sitio de lanzamiento cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania.
UKRJET ha mostrado varias cargas útiles para el dron UJ-22 el cual está equipado con bastidores que pueden enviar proyectiles de mortero o misiles RPG sobre un objetivo. Asimismo, su carga útil de casi 20 kilos podría usarse para lanzar una carga explosiva masiva. Informes del Kremlin señalaron que han encontrado varios drones tan solo en el área de Moscú.
SIGUE LEYENDO:
Máxima tensión: Alemania y el Reino Unido interceptan aviones de combate rusos
RMG