Tras su condecoración

Washington llama “idiota” al piloto ruso que derribó el dron de EU en el Mar Negro

El coordinador del Consejo de Seguridad de EU, John Kirby, calificó como un acto “insultante” que hayan condecorado al piloto ruso

Washington llama “idiota” al piloto ruso que derribó el dron de EU en el Mar Negro
Instantes antes que el avión ruso golpeara al dron de EU. Foto: Especial

John Kirby, el coordinador para las Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, calificó como un “idiota” al piloto de combate de Rusia que derribó al dron que envió el Ejército de Estados Unidos al Mar Negro hace algunos días, cuando trascendió que interceptó la aeronave a principios de marzo.

El funcionario estadounidense señaló que la manera como el gobierno del presidente Vladimir Putin condecoró a su piloto de combate por haber escoltado al dron estadounidense y posterior derribo, fue un acto “insultante” solo por el hecho de hacer caer al dron MQ-9 Reaper, el cual es considerado un mecanismo de combate.

Al respecto, Kirby arremetió en contra del Kremlin: “No conozco otro Ejército en el mundo, otra fuerza aérea en el mundo, que premie a un piloto por estrellarse contra un dron. Si eso es valentía, entonces supongo que tienen una definición diferente de la misma. Es ridículo, es insultante”, acotó el molesto funcionario del Pentágono.

dron
El avión ruso previo a derribar al dron de EU. Foto: Especial

Asimismo, Kirby enfatizó en la decisión de condecorar la acción “idiota” del militar ruso: “No tengo ni idea de por qué conceden un premio al valor a un piloto que, en el peor de los casos, se puso a sí mismo y a los bienes de Estados Unidos en grave peligro de forma maliciosa y, en el mejor de los casos, es simplemente un idiota”.

El Kremlin responde a Kirby

Tras la declaraciones de John Kirby, la embajada de Rusia en Estados Unidos indicó que no son más que un acto de cobardía ya que los dichos provienen de un exmilitar que “debería respetar el honor y la dignidad de los oficiales”, dijo un portavoz, quien agregó: 

“Nos vemos obligados a constatar que la grosería y los hábitos de matón de callejón se están convirtiendo en una costumbre entre los portavoces en Washington”.

El martes, el Ministerio de Defensa de Rusia entregó las órdenes al Valor a los pilotos de los aviones Su-27 tras impedir que el avión no tripulado enviado por la Armada estadounidense volara y “violara los límites de la zona de uso temporal del espacio aéreo establecida para los fines de la operación militar especial”.

En Washington denunciaron que dos cazas rusos interceptaran el dron de manera arriesgada lo que ocasionó que una de las aeronaves rusas golpeara la hélice de la nave de Estados Unidos logrando desestabilizarla para que finalmente se precipitara hacia las aguas del Mar Negro. En contraste, el Kremlin atribuyó el desplome del dron por realizar una maniobra brusca que hizo que perdiera el control y la altitud.

SIGUE LEYENDO:

Los extraterrestres se ocultan en Urano: científicos exponen las contundentes pruebas

“Me atacó hasta la hermana”: María vivió en un infierno machista hasta que la mataron frente a sus hijos

RMG

Temas