Segundo piso

Tenemos una gran Presidenta

La semana pasada a raíz de la inauguración del segundo periodo del gobierno de Donald Trump, la Presidenta mostró a los mexicanos y al mundo entero que se puede gobernar y defender a su país con diplomacia, firmeza y una gran visión de Estado

Tenemos una gran Presidenta
Clara Luz Flores / Segundo piso / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

Las recientes acciones, decisiones e instrucciones de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo nos hacen ver con mucho orgullo y optimismo que en México tenemos una gran Presidenta, así con mayúscula.

Antes de cumplir cuatro meses de su mandato como la primera Presidenta del país ha enfrentado situaciones, toda proporción guardada, del mismo nivel de decisiones que la pandemia del COVID, la cual a ella le tocó enfrentar como jefa de gobierno de la Ciudad de México y en las que ha demostrado ser una gran defensora de todos los mexicanos.

La semana pasada a raíz de la inauguración del segundo periodo del gobierno de Donald Trump, la Presidenta mostró a los mexicanos y al mundo entero que se puede gobernar y defender a su país con diplomacia, firmeza y una gran visión de Estado.

Desde noviembre del 2024 cuando Trump fue presidente electo, el intercambio de declaraciones y mensajes públicos entre el mandatario estadounidense y la doctora Sheinbaum, ha sido enfrentado con serenidad y prudencia de nuestra Presidenta.

La estrategia integral migratoria denominada “México te abraza”, congruente al humanismo mexicano que encabeza la Presidenta Sheinbaum, ha sido una respuesta con amplio conocimiento de la agenda bilateral con el vecino del norte, igual que los temas relacionados con la delincuencia organizada y el narcotráfico, así como los que ocupan la cartera del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, anteponiendo en todos los casos la soberanía de la nación y el principio de sí a la colaboración, no a la subordinación.

Quizás la “cereza en el pastel” de esta semana fueron las declaraciones de Trump de manera virtual con el Foro Económico de Davos, en las que contrario a las últimas semanas, afirmó que con México “las cosas están muy bien”.

Sabemos que apenas son los primeros momentos de esta relación diplomática, comercial y política entre ambos países, aunque la grandeza con la que ha actuado nuestra Presidenta, en efecto, nos dan confianza de que todo irá muy bien.

POR CLARA LUZ FLORES CARRALES

@CLARALUZFLORES

EEZ

Temas