El juicio contra David Pearce, un reconocido productor de Hollywood acusado por el asesinato de una modelo y su amiga, continúa en Estados Unidos. Ahora, la madre de la víctima y un testigo han dado sus testimonios ante la corte, pidiendo cadena perpetúa para el hombre que consideraron "un monstruo". Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en el año 2021, pero recientemente inició el juicio en contra de Pearce.
De acuerdo con la información del caso dos mujeres identificadas como Christy Giles - una modelo y actriz emergente - e Hilda Marcela Cabrales - una diseñadora mexicana - fueron encontradas sin vida el pasado 13 de noviembre de 2021. Las autoridades encontraron sus cuerpos fueron frente a diferentes hospitales de la ciudad de Los Ángeles. Por estos crímenes quedó detenido David Pearce, un reconocido productor de Hollywood.
Ahora, el testimonio de un joven podría ser crucial para comprender los acontecimientos ocurridos el 13 de noviembre de 2021 y cómo estos se relacionan con el productor. Según las declaraciones de Michael Ansbach, el estuvo con Christy Giles e Hilda Marcela Cabrales el día de su muerte; presuntamente las jóvenes estaban en una fiesta dentro de un almacén del este de Los Ángeles, tras haber grabado un documental.
"Las chicas muertas no hablan", habría dicho el productor
Ansbach comentó que Pearce también estaba en la fiesta y les ofreció cocaína a sus amigas, quienes accedieron a ir a su departamento para seguir con la fiesta. El testigo detalló que él también ingirió la droga, pero comenzó a experimentar extraños malestares, entre ellos el vómito; Michael señaló que un punto de la fiesta observó que Christy Giles e Hilda Marcela ya no se movían y parecían "no estar vivas", por lo que le pidió a Pearce ir a un hospital.
Sin embargo - según el testigo - el productor se habría negado a ir a un nosocomio, asegurando que "las chicas muertas no hablan". Como consecuencia de la ingesta de drogas, las dos mujeres murieron, mientras que Ansbach fue la única persona que sobrevivió a las sustancias administradas por Pearce. Ahora, en su declaración, Ansbach ha implicado directamente a Pearce en la muerte de las dos jóvenes.
Madre de la modelo pide justicia para su hija
Por su parte, la madre de la modelo asesinada, Dusty Giles, calificó a Pearce como un "monstruo" y pidió que el juez lo sentencie a cadena perpetúa por la muerte de su hija y la de Hilda Marcela Cabrales-Arzola, de 26 años de edad. “Necesita cadena perpetua o pena de muerte. Es un monstruo. No necesita fianza ni libertad condicional ni nada”, dijo la mujer al medio de comunicación en inglés The Sun.
El productor de Hollywood fue acusado de dos cargos de asesinato y dos cargos de venta, transporte y suministro de una sustancia controlada. No obstante se ha declarado inocente de las acusaciones en su contra.
Sigue leyendo:
FUERTES IMÁGENES: un ladrón asesina a un padre delante de su hijo, le robó su motocicleta