LO "USÓ" RECIENTEMENTE

Fuertes revelaciones: un espía confirma que Putin usa un doble y presenta las pruebas

En los últimos años se ha dicho que la salud del mandatario ruso estaría deteriorada por un posible cáncer de páncreas y Parkinson

MUNDO

·
La fuente afirma que esto también lo hace para evitar posibles intentos de asesinato.Créditos: AP

Era un "secreto a voces" que Vladímir Putin utilizaba un doble para sus eventos públicos con el afán de resguardar su integridad física y mental. Sin embargo, gracias al exespía del Comité para la Seguridad del Estado (KGB por sus siglas en ruso), Sergei Zhirnov, ahora tenemos "pruebas" de que efectivamente utiliza un sujeto que lo reemplace. Y es que desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania —que tuvo lugar el pasado 24 de febrero del 2022—, los reportes de las masacres suscitadas entre ambos bandos van de alguna u otra forma encarriladas sobre las posibles enfermedades del mandatario del país Euroasiático.

Sergei Zhirnov afirma que su doble está más ancho de la cara, que tiene arrugas en diferentes partes de su rostro y que las expresiones no son las mismas que las de Vladímir Putin. FOTO: AP

Sergei Zhirnov afirma que es para cuidar su salud y ser asesinado

Debido a que toda la prensa internacional especula que el presidente ruso padece de cáncer de páncreas y Parkinson en desarrollo temprano... el exespía de la KGB, Sergei Zhirnov, aseguró que Vladímir Putin utiliza a este doble para esconder su verdadero estado de salud. El mandatario del país de Euroasia tiene actualmente 70 años, y aunque oficialmente no se han confirmado sus padecimientos, los expertos y críticos de su gobierno aseguran que admitir este tipo de dolencias lo haría lucir "débil" ante las demás naciones. Aunado a esto, dado que no es el hombre más estimado en el mundo, la fuente dijo que también recurre a este "gemelo" para evitar posibles intentos de asesinato.

Sergei Zhirnov respaldó sus declaraciones diciendo que Vladímir Putin no se permitirá mostrar algún tipo de dolencia frente a los demás y que tampoco se arriesgará a que una tragedia como la muerte repentina le llegue. ¿Cómo es que las respaldó? Supuestamente dice tener en su poder las imágenes de los dobles de cuerpo que sustituyen al mandatario ruso. Esto debido a que estudió y trabajó a su lado en la época en la que ambos estaban en el Comité para la Seguridad del Estado (KGB). Además detalló la fecha exacta en la que el dirigente utilizó al "gemelo", que según él fueron el pasado 21 de febrero.

Las pruebas del supuesto doble de Vladímir Putin

Según Sergei Zhirnov, la primera fecha en la que utilizó al doble fue el pasado 21 de febrero. De acuerdo con el exespía, se ve a un Vladímir Putin "flaco" y "tosiendo" dando un discurso. Pero no es el mismo que a la mañana siguiente se presenta para emitir otras palabras en la oratoria de proguerra en Moscú. "Tiene una forma totalmente diferente de las órbitas de los ojos, una cabeza sumamente distinta, arrugas desiguales y una voz con otro tono", recalcó la fuente. Por otro lado, asegura que el doble "tenía la cara más ancha".

Compartió que el verdadero rostro del presidente ruso luce demacrado, flaco y enfermo. FOTO: AP

Asimismo, dijo que la segunda prueba era que "sus gestos" delatan la existencia del "doble". Y es que el testimonio del exespía no es el único que abre la posibilidad de que Vladímir Putin estaría utilizando un gemelo para sus eventos. De acuerdo con el canal ruso de Telegram "General SVR" también está de acuerdo con esta teoría y usa como ejemplo la visita del pasado martes —14 de marzo— que el dirigente ruso hizo a Mongolia, estado situado en Asia Oriental que limita con Rusia al norte y con China al sur.

Sergei Zhirnov afirma que el "falso Vladímir Putin" tuvo diferentes expresiones faciales y realizó mucho movimiento con las manos a la hora de expresarse... lo que "lo delataron como doble". Y es que el mandatario ruso no se distingue por hacer este tipo de ademanes mientras habla, sin embargo el exespía aseguro que se veía como "un director de orquesta" mientras conversaba, dado que "agitó tanto los brazos que se podría pensar que intentaba representar a un fan.", finalizó.

 

Sigue leyendo: