Una mujer originaria de California, Estados Unidos, fue reportada como desaparecida luego de que acudió a un retiro de yoga en Guatemala. De acuerdo con sus familiares, Nancy Ng, de 29 años, fue vista por última vez el pasado 19 de octubre mientras se encontraba cerca del lago Atitlán, un destino turístico ubicado dentro de un cráter volcánico.
La hermana de Nancy comentó que la mujer salió de Estados Unidos desde el 14 de octubre, para dirigirse a un retiro de yoga. No obstante, tres días después, el organizador del evento llamó a su familia para comunicarles sobre la desaparición de Ng. "Las últimas dos semanas han sido un infierno porque cuando recibimos por primera vez la noticia de que ella había desaparecido, teníamos muchas preguntas", dijo Nicky Ng al medio estadounidense KTLA.
Te puede interesar
Localizan en el Edomex a Alicia Guzmán Adán, estudiante desaparecida en Querétaro
¿Qué le pasó a Nancy Ng?
Nicky también detalló que su hermana es una ex estudiante de derecho de Cal State que ahora ayuda a estudiantes con discapacidades en el Distrito Escolar Unificado de Alhambra. La familia no sabe cuándo fue el día exacto en el que fue vista por última vez Nancy, pero aseguran que ellos fueron notificados sobre su desaparición el pasado 19 de octubre. Desde entonces, sus seres queridos se han contactado con el Departamento de Estado, el FBI y los equipos locales de búsqueda y rescate en Guatemala, pero aún no tienen noticias sobre lo que ocurrió con la joven.
Era la segunda vez que asistía a un retiro de yoga en ese lugar, por lo que ya conocía la zona en la que se quedarían ella y su grupo. “El año pasado, se despertó todas las mañanas solo para pasar un tiempo sola sin el grupo y este año iba a ser más emocionante porque habían planeado actividades en el lago”, sentenció Nicky. "No sabemos dónde entró, dónde desapareció porque no hay corroboración de eso", agregó.
¿Qué pistas hay del caso?
Las autoridades que investigan el caso aseguran que hasta ahora no hay pistas que ayuden a dar con el paradero de Nancy debido a que el grupo que se encontraba con ella se ha negado a compartir información sobre lo que ocurrió el día que la joven fue vista por última vez.
En una ficha de búsqueda, compartida por la familia, se lee que Nancy es la mayor de cuatro hermanos, tiene predilección por la aventura y le encanta el yoga, el senderismo y viajar. “Tiene un corazón bondadoso, una gran sonrisa y puede hablar con cualquiera sobre cualquier cosa (y, a menudo, sobre todo). Es una hija cariñosa, una hermana cariñosa y una amiga solidaria. El tiempo es esencial y estamos corriendo contra el reloj para traer a Nancy a casa. Ha sido una pesadilla constante, no saber qué le pasó a Nancy o si alguna vez la recuperaremos", se lee en una publicación realizada en redes sociales.