Lo noticia que no querían escuchar las familias de Axel, Brayan, Armando e Isaac este viernes 6 de octubre se hizo realidad. Los cuatro jóvenes de entre 22 y 27 años de edad fueron localizados asesinados en un paraje del municipio de Temósachic, perteneciente al estado de Chihuahua. Las víctimas estaban reportadas como desaparecidas desde hace una semana en El Ejido El Largo Maderal.
Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes aproximadamente a las 08:13 horas hicieron el hallazgo en la carretera Guerrero-Madera, a la altura del kilómetro 106+800 en la zona del Ejido conocido como Los Leones. La noticia también fue confirmada por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
No hay detenidos por el caso
Luego de que se informara sobre la localización de los cuerpos, a la zona arribó personal del Servicio Médico Forense (SMF), quienes hicieron el levantamiento y traslado hacia el anfiteatro de la ciudad de Cuauhtémoc. Posteriormente se habló a las familias para que hicieran el reconocimiento.
Se realizará el protocolo correspondiente para entregarlos a sus seres queridos y poder darles santa sepultura. Hasta el momento no se tienen reportes sobre personas detenidas involucradas en el caso. Será la FGE quien encabece los trabajos de investigación para esclarecer el caso y saber quién está detrás del hecho.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación, desde la década de los 60 hasta octubre del 2023, México registra 112 mil 059 personas desaparecidas y no localizadas. Por su parte, el estado de Chihuahua, tiene una cifra de 3 mil 536 personas desaparecidas y no localizadas.
Eran choferes, fueron interceptados por un comando armado
De acuerdo con información de la FGE, las cuatro víctimas fueron privadas de la libertad en Madera, cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes los amenazaron y obligaron a descender de las unidades de transporte para posteriormente incendiarlas.
Sus nombres eran Axel Javier Fuentes Monge, de 22 años; Brayan Emilio Sandoval Arreola, de 23 años; Isaac Amado Rodríguez Pérez, de 23 años; y Armando Olivas Domínguez, de 27 años, todos laboraban en la rama del transporte. Autoridades locales se han reunido con el presidente seccional del Ejido Largo Maderal para obtener información vital y esclarecer el multihomicidio.
Hasta el momento se desconoce el motivo de su desparición, sin embargo, testimonios recopilados por El Heraldo de Chihuahua, comentan que previo a su desaparición, los hombres se encontraban trasladando rollos de madera.
SEGUIR LEYENDO