Fernando Antonio Luzanilla, de 22 años de edad, fue privado de su libertad el pasado lunes 02 de octubre cuando viajaban a San Carlos Nuevo Guaymas en motocicleta, hoy se realiza un operativo especial de los tres niveles de gobierno para tratar de localizarlo en el pueblo Yaqui de Vícam.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) explicó que, junto a personal de la comisión de Búsqueda e Personas Desaparecidas de Sonora, elementos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y Sedena, se encuentran desde la mañana de este jueves peinado el área donde podría estar desaparecido.
No lo ven desde el pasado lunes
El reporte de su desaparición se dio el pasado lunes cuando viajaba de Esperanza a San Carlos, a bordo de una motocicleta Italika FT200 modelo 2022, junto a su esposa y otra pareja que viajaban en otra motocicleta.
A la altura del kilómetro 33 de la carretera internacional México 15, entre Cajeme y Guaymas, se ponchó una de las motocicletas, por lo que decidieron que Fernando Antonio regresará a Vicam a solicitar auxilio vial; sin embargo, se comunicó con su esposa diciendo que no lo logró y que regresaría con ellos.
Comenzaron a perseguirlo, pero no pudo escapar
Momentos después se volvió a comunicar con ella para decirle que lo estaban siguiendo dos sujetos a bordo de motocicletas y que no podría escapar, esa fue la última noticia que se tuvo del joven.
Los familiares presentaron la denuncia formal de su desaparición y sospechan que podría estar privado de su libertad en algún domicilio de Vícam o de las comunidades o rancherías cercanas, el caso ya fue atraído por la Fiscalía, quienes abrieron una carpeta de investigación y realizan el operativo de búsqueda en vida.
Sigue leyendo:
Suman 6 detenidos por el asesinato y secuestro de Morena en Chiapas