ANTE LA MUERTE DE LOS 5 ENCUESTADORES

Suman 6 detenidos por el asesinato y secuestro de Morena en Chiapas

Les aseguraron armas de fuego, equipo táctico y electrónico

NACIONAL

·
Detenidos por el presunto asesinato de los encuestadores de MorenaCréditos: Especial

Este martes la Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a seis personas presuntas implicadas en el delito de robo ejecutado con violencia y los que resulten, contra cinco encuestadores de Morena en el municipio de Juárez.

Elementos de la Policía de Investigación y de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en el tramo carretero de Juárez-Ostuacán en la colonia El Zote, de Joselino “N”, Erick “N y, Enrique “N”, todos de nacionalidad guatemalteca y José “N” de nacionalidad mexicana.

Piden protección para militantes de Morena Foto: Especial

Además, se les aseguró un arma de fuego, con cargador abastecido, un vehículo con placas de circulación del estado de Tabasco, equipos de cómputo y celular así como dinero e efectivo. En una segunda acción detuvieron a José “N” y Gloria “N”.

Así despojaron de sus pertenencias a los encuestadores

De acuerdo a las carpetas de investigación, el pasado 30 de septiembre del año en curso en un hotel del municipio de Juárez, los hoy imputados habrían despojado de sus pertenencias a Adrián “N”, Christian “N”, José “N”, Jezabel “N” Sara “N” y Javier “N”.

Además, tres de las referidas personas, fueron privadas de su libertad; dos de ellas, quienes respondían a los nombres de Cristian “N” y José Luis "N", fueron localizadas sin vida en las últimas horas, por lo cual se realizan los actos de investigación correspondiente con el fin de fincar responsabilidades.

Respecto a la desaparición de la tercera persona, quien responde al nombre de Adrián "N", se de manera interinstitucional se mantiene activo el protocolo Homologado de Búsqueda para lograr dar con el paradero de la víctima sana y salva.

Mario Delgado pide un minuto de silencio

El pasado domingo 1 de octubre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el dirigente nacional de Morena pidió un minuto de silencio por los encuestadores que fueron asesinados en la entidad. Además, exigió que regrese con vida Adrián  Perez Cid, quien actualmente se encuentra desaparecido.

"Desde la dirigencia de Morena exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez quién fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas en la madrugada del sábado."

Lamentó y condenó el asesinato de los encuestadores identificados como Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez. Por ello, exigió que se realice una investigación a fondo con las autoridades correspondientes. Finalmente envió un mensaje de condolencias a las familias de los fallecidos.

"Nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. Vamos a acompañarlos con toda la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento".

DRV