EN JALISCO

Vinculan a proceso a dos hermanas por millonario robo perpetrado en Tlaquepaque

Dos mujeres que presuntamente participaron en el robo a una persona por 2.6 millones de pesos fueron vinculadas a proceso por autoridades jaliscienses

NACIONAL

·
Las mujeres estarían implicadas en el robo de valores por 2.6 millones de pesos.Créditos: Fiscalía General del Estado de Jalisco

Dos hermanas consideradas presuntas responsables de un cuantioso robo ejecutado el año pasado en San Pedro Tlaquepaque fueron vinculadas a proceso judicial, señaló la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Según la dependencia, las mujeres estarían involucradas en un par de atracos realizados contra la misma víctima el pasado 18 de diciembre de 2022, cuando lograron hurtar valores por 2 millones 600 mil pesos.

Dos asaltos en uno

Las investigaciones señalan que las mujeres, identificadas como Madelinne “R” y Melani “R”, formarían parte de una banda que atacó a un ciudadano, quien fue primero asaltado en una colonia de Guadalajara.

“Los hechos que se les imputaron ocurrieron el 18 de diciembre del 2022; de las investigaciones se logró saber que a la víctima la despojaron de una fuerte cantidad de dinero y de su automotor en la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara.

“Posteriormente, el ofendido, al arribar a su domicilio, ubicado en la colonia Valle de Las Heras, en San Pedro Tlaquepaque, se percató que también fue saqueado, ya que le faltaban objetos de valor; todo valuado en más de dos millones 600 mil pesos”, detalló la dependencia.

Tras ser capturadas en días pasados y derivado de las pruebas presentadas en su contra, el juez de control decidió vincularlas a proceso judicial, el cual deberán enfrentar en prisión preventiva oficiosa durante un máximo de un año, tiempo que posee la Fiscalía para demostrar su participación en el delito.

Sigue leyendo

“Ni tarjetas, ni dinero”, esto fue lo que hizo Eduin Caz después de sufrir un robo millonario

Alejandro, gerente de un Banco del Bienestar, fue detenido, se le investiga por un robo millonario a su sucursal

Ejecutan millonario robo en Centro del Reloj de la CDMX