ALERTA AMBER

Samantha tiene 15 años, desapareció hace cinco días en Texcoco y fue vista por última vez en la Prepa 100

Familiares de la adolescente reportan que fue vista por última vez afuera de su escuela, en la colonia Santa Úrsula

NACIONAL

·
Samantha Orozco Cruz, desaparecida el 28 de septiembre en Texcoco. Foto: FGJEM.Créditos: Twitter, @latecnotitlan

Samantha Orozco Cruz, de 15 años de edad, desapareció el pasado jueves 28 de septiembre en el municipio de Texcoco, en el Estado de México. De acuerdo con la familia de la adolescente, fue vista por última vez afuera de la Escuela Preparatoria Oficial Número 100, ubicada en la colonia Santa Úrsula. En un recorrido por Google Maps, es posible apreciar que la institución se encuentra cerca de algunos lugares públicos como el Club Toritos Texcoco, de la Unidad Deportiva "Las Vegas"; también, en las inmediaciones se encuentra la Terminal México-Texcoco y un supermercado Soriana.

Samantha vestía su uniforme escolar cuando desapareció

Samantha es alta, de 1.75 metros de altura, de tez blanca, complexión robusta y ojos medianos de color café. Su cara es redonda, con la frente amplia, cejas pobladas, nariz achatada, pómulos redondos, labios medianos y mentón redondo. Como señas particulares, la joven tiene un lunar en la barbilla del lado izquierdo, así como una cicatriz en la oreja derecha y otra en el pecho, según detalla la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A través de X —antes Twitter—, una de las tías de la joven, identificada como Larissa Gil, reportó que el día de su desaparición vestía su uniforme escolar, que consta de un pants azul marino con franjas amarillas y una camiseta polo blanca; además, según el reporte de búsqueda, llevaba tenis blancos y una mochila de color negro. "La búsqueda sigue pues hasta el momento no hay noticias de su paradero", detalló la familia e invitó a brindar información al teléfono 800 89 029 40.

Samantha Orozco Cruz, desaparecida el 28 de septiembre en Texcoco. Foto: FGJEM

Fiscalía reporta más jóvenes desaparecidas

Por la desaparición de Samantha Orozco, la Fiscalía del Estado de México activó la Alerta Amber y una alerta Odisea, mecanismo para la búsqueda inmediata de personas que se encuentran desaparecidas, con el que no es necesario esperar 72 horas para denunciar la una ausencia; no obstante, también emitió boletines para dar con otras dos jóvenes reportadas como desaparecidas recientemente.

Una de ellas es Gema Domínguez Carmona, de 16 años, quien fue vista por última vez el pasado 22 de septiembre en el municipio Melchor Ocampo. Ese mismo viernes, desapareció Dayane Estrada Rodríguez, de 17 años, sobre quien su familia perdió el rastro en el municipio de Tlalnepantla de Baz; en tanto,el 7 de agosto Nelly Paz Peralta, de también de 17 años, desapareció en agosto en el municipio de Jilotepec y se teme por su integridad, toda vez que puede ser víctima de algún delito.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Desaparecen dos adolescentes de 13 y 14 años en Saltillo, piden ayuda para localizarlas

Fiscalía de Jalisco logra detención de un presunto implicado en la desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno