Tras realizarse una segunda manifestación para pedir justicia por la perrita Maya, autoridades de justicia mexiquense capturaron a Julio Ramiro “N”, investigado por su probable intervención en el delito de maltrato animal, razón que derivó en la muerte del ejemplar.
La tarde de este lunes, decenas de activistas exigieron dar con el responsable del asesinato de la perrita de raza pitbull, que había dado a luz a sus cachorros un día antes del ataque.
Ante ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que cumplimentaron orden de aprehensión contra Julio Ramiro “N”, quien fue recluido en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
“La Policía de Investigación (PDI) capturaron a este sujeto en Toluca y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal”, se compartió.
Lo anterior tras determinar que los hechos tuvieron lugar en la calle privada Héroes Anónimos, colonia 5 de Mayo, de la capital mexiquense.
¿Cómo fue el asesinato de la perrita Maya?
La institución informó que el posible implicado trasladó a la canina hasta un terreno baldío ubicado en las inmediaciones de su domicilio, en donde la habría estrangulado y en este lugar abandonó el cuerpo.
“Tras tomar conocimiento de estos hechos, el Representante Social inició la indagatoria correspondiente por el delito de maltrato animal”, informó la FGJEM.
En la protesta, los manifestantes cuestionaron que los hechos ocurrieron hace un mes y no había avances en la investigación por maltrato animal.
El maltrato animal en Edomex
Ante medios de comunicación, Marisa Juárez, activista, lamentó que Maya es sólo un caso entre miles, pues la mayoría no se visibilizan ni se denuncian.
Aclaró que estos casos de maltrato animal continúan porque no se aplican las leyes ni sanciones de manera adecuada y pidió la participación de las protectoras de animales con la FGJEM.
SEGUIR LEYENDO
Exigen justicia para "Pachón", gatito supuestamente asesinado por trabajador de Cetis 54
Atropella a perrito y escapa en Cuautitlán Izcalli
srgc