Hazaña en Australia

VIDEO: el heroico momento en que un hombre rescata a su familia y cientos de turistas del ataque de un tiburón

Los guardavidas tuvieron que cerrar la playa durante cuatro horas para poder esperar a que el predador se alejara de la región turística

Un hombre de origen británico que pasaba una tarde en familia en la playa de Meelup Beach, ubicada en Australia Occidental, salvó a su esposa, hijo, y cientos de personas de lo que pudo haber sido el ataque de un tiburón blanco. Mientras todos disfrutaban de las aguas cristalinas de la costa, este señor y su hermano se trasladaron a un promontorio, que es una masa de tierra que sobresale del agua. Allí liberaron su dron para hacer tomas especiales del lugar, pero en el proceso lograron captar a uno de los más grandes predadores del océano. Éste se encontraba nadando en aguas poco profundas y muy cerca de la orilla, por lo que inmediatamente contactó a su esposa, le compartió las imágenes y se alertó a los guardavidas.

Captó al tiburón a por medio de su dron y su iPad. Con ambos es como pudo alertar a los guardavidas de la presencia del tiburón. FOTO: Instagram

Necesitaban verificar la estadía del tiburón blanco en la playa

El señor, identificado como David Alphonso, le marcó por FaceTime o videollamada a su pareja. De esta forma es que logró enseñarle a los vigilantes de la playa el avistamiento del tiburón blanco. De manera inmediata acudieron al lugar y lograron confirmar que se trataba del predador. Lo alarmante era que, a tan solo unos pasos de donde se encontraba el escualo, estaba una de las playas más turísticas de la región, donde abunda en turistas debido a las vacaciones de verano. Una vez que los guardavidas lograron evacuar a los 100 nadadores que disfrutaban de las aguas cristalinas, el padre de familia dirigió a las autoridades locales al punto exacto donde se resguardaba el enorme pez.

Activaron la alerta por tiburón y cerraron la playa por cuatro horas

La cosa no acabó aquí, después del avistamiento de este primer tiburón blanco, un helicóptero llegó en tan solo 15 minutos. Tuvieron que cerrar la playa durante cuatro horas y esperar a que el predador se alejara de la región turística. Sin embargo, momentos después, David Alphonso de 36 años, detectó a otros dos tiburones flotando cerca de la costa. Uno era el temible cobrizo o jaquetón cobre, los cuales son más delgados que los tiburones blancos pero pueden llegar a medir hasta tres metros de largo. Asimismo, el otro era el rey de los mares, el grande carnívoro conocido por su nombre científico como carcharodon carcharias. A éste último se le estimó un tamaño de tres metros de largo y se encontraba a medio kilómetro del lugar.

Esta es una de las playas más turísticas de Australia, además, se sabe que al momento del avistamiento del tiburón blanco, se encontraban mil personas en el lugar. FOTO: Bernyd87

El padre de familia y aficionado a capturar la vida silvestre, tuvo que volver a alertar a los guardavidas, quienes le comentaron que, un par de días antes habían tenido que rescatar a un par de nadadores de las rocas porque habían visto un enorme tiburón blanco de tres metros en el agua. David Alphonso aseguró a los medios locales que, si bien tuvo que apresurarse para cuidar la integridad física de su esposa, hijo, aunado a los mil turistas que se encontraban en la playa, la realidad es que era muy poco probable que esta especie de escualos atacara a algún nadador, puesto que no representan una amenaza real para los seres humanos. Dijo que le encantaban los tiburones y por eso era un gran videógrafo que enfocaba su trabajo en ellos.

Más tarde todo se normalizó y no se registró ningún herido

Cabe destacar que los hechos se registraron el año pasado durante las vacaciones navideñas, el padre de David y su hermano habían visitado a la familia, quienes ya llevan ocho años viviendo en Australia. El núcleo familiar, conformado por la cabeza de familia de 36 años, su esposa Kristy de 28 y su pequeño hijo Sonny de solo dos años, acostumbran pasear por el país para cumplir con el hobbie de Alphonso que es grabar con su dron la vida silvestre. Sin embargo, el abuelo de 58 años y tío de 29, acostumbrados a la vida en Reino Unido ahora creen que "los escapes de tiburones son algo que suceden todos los días", aseguró el aficionado videocamarógrafo entre risas y bromas.

La familia pretendía disfrutar una tarde en la playa. FOTO: Instagram

"Mi padre ahora me molesta porque cerré la playa por cuatro horas y le arruiné la diversión a todos.", finalizó David Alphonso.

 

Sigue leyendo:

Temas