ATAQUE ANIMAL

VIDEO | El espeluznante momento en que un tiburón ataca el kayak de un hombre

El sujeto salió ileso del agua; los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en Australia

MUNDO

·
El animal atacó al navegante cuando este trataba de huir.Créditos: Captura de pantalla

El video del ataque de un tiburón blanco se ha viralizado en redes sociales. El aterrador encuentro ocurrió cerca de la costa de Port Augusta en el sur de Australia. En el clip se observa el momento exacto en el que un escualo intentó morder los remos de un hombre que navegaba por el mar. El sujeto involucrado en el suceso se identificó como Matthew Gorne de Adelaide y relató que al momento de los hechos estaba pescando.

De acuerdo con el testimonio del kayakista experimentado, el aterrador encuentro con un enorme tiburón blanco ocurrió este lunes 7 de noviembre y afortunadamente el hombre logró salir ileso del mar. A través de clips, que fueron difundidos en redes sociales, se observa al depredador nadando debajo del kayak varias veces mientras Matthew permanece inmóvil; de repente, el sujeto comienza a mover el remo mientras el escualo salta fuera del agua tratando de agarrarlo.

El clip se corta antes de que el tiburón termine su ataque, pero Matthew reveló que pudo regresar a la orilla de manera segura, sin lesiones. El hombre sentenció que fue "tonto" de su parte salir al océano sin un escudo contra escualos; "sin embargo, definitivamente invertiré en uno ahora", dijo entre risas el kayakista ante medios locales.

Las razones detrás del ataque de tiburones blancos

Un estudio realizado por un equipo de la Universidad Macquarie de Sydney reveló las razones por las cuales los tiburones suelen atacar a los nadadores, surfistas o navegantes. Según la investigación, los tiburones tienen problemas con la visión, por lo que a menudo confunden a los surfista con crías de foca o un león marino.

Foto: pixabay

Los especialistas detallaron que los ataques contra seres humanos se explican por un intercambio de identidad. "No es casualidad que a menudo ataquen los tiburones más jóvenes, que nos ven peor y aún no han acumulado la experiencia suficiente para distinguir a una cría de foca de un humano sobre una tabla de surf", esto debido a que los tiburones, que son daltónicos y, por tanto, se basan en su silueta para apuntar a sus presas.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Así fue el heroico rescate de un canguro que cayó al mar infestado de tiburones

VIDEO: Una buza intentó entrar al mar, pero fue sorprendida por un tiburón que casi la devora

VIDEO: Así fue el dramático rescate del cadáver de una abuelita devorada por una pitón