OCURRIÓ EN FLORIDA

Una joven sobrevivió de milagro al ataque de un tiburón, pero perdió la pierna derecha

La joven sobrevivió gracias a la intervención de su hermano

TENDENCIAS

·
La joven se recupera favorablemente de las heridas que sufrió. Créditos: Pixabay.

Una adolescente sobrevivió al brutal ataque de un "agresivo" tiburón de tres metros y su hermano tuvo que intervenir para rescatarla, pero desafortunadamente la joven perdió una pierna. Addison Bethea, de 17 años, nadaba en Keaton Beach, en Florida, cuando el escualo la sorprendió.

El animal de tres metros causó daños devastadores en la chica, que perdió la pierna derecha debido a las heridas que le causó. Su hermano Rhett Willingham, bombero y paramédico, acudió para tratar de que “la bestia” la matara; la madre de ambos describió como un acto de intervención divina.

Sus padres creen que sobrevivo por milagro. Foto: Especial.

La chica intentó luchar 

Addison, que fue atacada por el agresivo tiburón "varias veces", intentó luchar contra la bestia. Tras recuperarse, ella comentó a medios locales que: "empezó a golpearle en la cara, luego le piqué los ojos, luego intenté quitarlo de encima con los dedos, y luego me mordió la mano".

La chica disfrutaba de ir a la playa. Foto: Especial.

Sus gritos de auxilio fueron escuchados por su hermano Rhett, que entró en acción y consiguió separar al tiburón y medio de su hermana menor, aunque no está del todo claro cómo lo hizo. Addison fue trasladada por aire al hospital tras el primer ataque de tiburón registrado en el condado, donde fue tratada de sus heridas, incluida la pérdida de la pierna de la rodilla hacia abajo. 

Ahora se recupera del ataque 

Preparar a Addison para su prótesis y su rehabilitación, dice su madre Michelle, es la clave para una "calidad de vida aún mejor en el futuro". "Sabemos que es un milagro que esté viva, porque cuando el tiburón la mordió le tocó la arteria femoral de la pierna derecha; la mayoría de la gente muere en cuestión de minutos por ese tipo de lesión”, detalló. 

Los ataques no son tan frecuentes. Foto: Especial.

"El navegante Christopher Leggett fue quien la sacó del agua. Otro navegante, Domenic Scorpio, llevó a Rhett y a Addison a la playa de Keaton en su barco. Ambos son hombres de fe.Es sorprendente que estuvieran presentes en la zona ese día, y que no dudaran en acudir en su ayuda. Addison también tuvo la suerte de contar con un equipo médico increíble", concluyó 

De acuerdo con el informe del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones 2021, hubo 73 mordeduras de tiburón no provocadas y 11 muertes, las cifras de este año se publicarán hasta el 2023.

SIGUE LEYENDO...

Un niño de 5 años dice que lo mataron, reencarnó y puede probarlo, este es su escalofriante relato

VIDEOS: ¿quién tuvo la culpa? Un perro muerde a otro can y su dueño lo patea para que lo suelte