Una experta en buzo estuvo a punto de ser devorada por un enorme tiburón tigre justo cuando estaba a punto de arrojarse al agua en la costa de Haleiwa, Hawái. Afortunadamente un primer vistazo que dio con su cara sumergida en el mar fue con lo que pudo percatarse que el gran pez estaba acechando a la embarcación.
Fue gracias a una cámara que usa el conservatorio y grupo educativo OneOcean Diving, con la cual se puede observar el preciso momento en que el impactante animal marino chocar contra la lancha y posteriormente se asoma con su gran cabeza hacia la superficie alertando a los buzos.
La labor de la buzo de nombre Ramsey era precisamente verificar el comportamiento del tiburón antes de sumergirse al agua y justo cuando estaba lista para dar el salto, el tiburón considerado el más peligroso del mundo advierte que esta en el preciso lugar donde están a punto de sumergirse.
Por lo que la experta se sube rápidamente regresa al bote y este intenta morder las aletas de Ramsey, quien en lugar de asustarse, se ríe del incidente e identifica rápidamente que se trata de una hembra tiburón tigre, además logra observar a otras dos grandes tiburones en las olas.
No quería morderla
"Vi un tiburón golpeando un plástico flotante, así que corrí y este fue mi saludo", relató Ramsey mediante su cuenta de Instagram, donde contó es probable que el enorme pez no quisiera morderla, ya que anteriormente estuvo nadando con él. Además en su perfil también comparte diversas fotografías y videos de los momentos que vive como buzo experta en tiburones.
"No podía ver muy lejos y no creo que ellos pudieran tampoco, así que creo que estaba reaccionando más a mi entrada de ruido inicial y sombra", explicó Ramsey.
"Siempre me encanta ver su barriga blanca saliendo de las profundidades y, en este caso, es lo que delató su posición, por lo que en realidad era más fácil detectarla cuando subía verticalmente en comparación con los demás que ya estaban cerca de la superficie", además Ramsey contó que es raro ver a los tiburones hacer este "salto de espionaje", donde los depredadores sacan la cabeza del agua para comprobar la superficie en condiciones turbias.
SIGUE LEYENDO
Una joven sobrevivió de milagro al ataque de un tiburón, pero perdió la pierna derecha
El espeluznante momento en que pescadores luchan a puñetazos contra tiburones tras naufragar
Escalofriante video: un dron muestra por primera vez cómo las orcas devoran a un tiburón blanco