AUSTRALIA

FOTO | Así es el aterrador tiburón "alien" que empala a sus víctimas

El animal es un tiburón de piel áspera que ha sorprendido por su apariencia inusual; la especie es llamada cazón, conocida también como Centroscymnus owstoni

MUNDO

·
Las fotografías del animal fueron compartidas en redes socialesCréditos: Facebook / Trapman Bermagui

Pescadores de Sydney se mostraron asustados luego de descubrir a una extraña criatura mientras pescaban en aguas profundas. El animal es un tiburón de piel áspera que ha sorprendido por su apariencia inusual. 

Las fotografías fueron compartidas por un hombre identificado como Trapman Bermagui, quien publicó las imágenes del cazador marino en Facebook. El inusual descubrimiento provocó respuestas de miedo entre los internautas que apreciaron las instantáneas. 

Al respecto, distintos internautas comentaron sobre la criatura extraña y lo desconocido que es el océano. "El mar profundo es otro planeta”, escribió una persona en las fotografías compartidas por el pescador. 

Internautas mostraron sorpresa por lo desconocido que es el océano. Foto: especial

¿Qué era la extraña criatura compartida por el pescador de Sydney?

Sobre las fotografías, algunos especialistas señalaron que la especie es un tiburón cazón, conocido también como Centroscymnus owstoni. Los cuales habitan en aguas templadas de todos los océanos del planeta. 

El animal tiene unos ojos grandes que parecen de cristal, unos dientes puntiagudos y separados que parecen clavos y una mandíbula cartilaginosa que sale al exterior para empalar a las víctimas con ellos.

Dean Grubbs, director asociado de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, señaló que estos tiburones han sido avistados en el Golfo de México y en las Bahamas

"En mi investigación en aguas profundas, hemos capturado bastantes de ellos en el Golfo de México y en las Bahamas", declaró el investigador. "Pertenecen a la familia Somniosidae, los tiburones durmientes, la misma familia del tiburón de Groenlandia, pero obviamente una especie mucho más pequeña", agregó el especialista.

Los tiburones se caracterizan por tener piel áspera. Foto: especial

Grubbs añadió que con frecuencia los tiburones se encuentran a profundidades entre 700 metros. Además, dio a conocer que los tiburones son "comunes en profundidades superiores a los 600 metros". 

Por su parte, Christopher Lowe, director de la Universidad Estatal de California en el Laboratorio de Tiburones de Long Beach detalló que el animal "parece un tiburón kitefin de aguas profundas, que se conocen en las aguas de Australia. Sin embargo, descubrimos nuevas especies de tiburones de aguas profundas todo el tiempo, y muchos se parecen mucho entre sí”, puntualizó.
 

SIGUE LEYENDO

El "Viajero del tiempo" alerta que científicos revivirán al megalodón, revela la fecha

Tragedia en Bahamas: un tiburón devoró a una mujer que buceaba con su familia

Terror en Hawái: un brutal ataque de tiburón casi deja a una mujer sin vida