TIBURÓN DE CAPITADO

De terror, encuentran cabeza de tiburón en una playa turística

Lo más seguro es que haya sido cazado por pescadores, quienes habrían tirado su cabeza al mar.

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial.

La cabeza de un tiburón de dos metros de largo con dientes afilados apareció en una playa británica, lo que llevó a los lugareños a teorizar salvajemente sobre lo que había pasado y comenzaron las teorías conspirativas, algunos aseguraron que una bestia marina lo habría decapitado. 

Anna Cullen, residente de Blackpool, dijo que había encontrado la cabeza del escualo en North Shore el domingo (28 de agosto) y compartió una foto en línea con el texto: "Me encontré con esto ayer en la playa". Al ser algo muy raro de ver, rápidamente se viralizó. 

Muchos especularon y empezaron a crear teorías conspirativas, pero otros más aseguraron que muy probablemente había una explicación razonable para este increíble hallazgo. 

No es un tiburón peligroso para las personas. Foto: Especial.

¿Qué es lo que en realidad pudo haber pasado? 

Stefano Mariani, profesor de biodiversidad marina, ciencias biológicas y medioambientales de la Universidad John Moores de Liverpool, dijo a medios locales que el misterioso hallazgo era un tiburón cazón y que era bastante común en las aguas del Reino Unido. 

"Basándome en lo que puedo ver desde allí, creo que el tiburón debe ser un Galeorhinus galeus. En algunas partes, es popular entre los pescadores, con barcos de alquiler que organizan viajes para cazarlos, por lo que tal vez la cabeza fue de uno recolectado", comentó. 

Detalló que esta especie "no es peligrosa en absoluto, puede llegar a medir unos dos metros de largo, pero la mayoría de las veces intentará comer abadejo, pescadilla, caballa e incluso algunos cangrejos del fondo”, precisó. 

"Su presencia en una zona es positiva, ya que significa que hay poblaciones de peces sanas de las que puede alimentarse. Si, por alguna razón, un buceador tiene la suerte de ver uno en el agua, la recomendación sería enfrentarse a él, moverse lentamente y admirar su esbelta silueta moviéndose por el agua, antes de que desaparezca en las profundidades", ironizó. 

SIGUE LEYENDO...

Niño pierde su pierna tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba snorkel

IMÁGENES FUERTES: Sujetos apuñalan y arrastran a un tiburón a la orilla de la playa