Un enorme tiburón blanco, en Australia, atacó a una persona que se encontraba a bordo de un kayak; en consecuencia, el medio de transporte quedó partido a la mitad, mientras que el propietario logró escapar con vida de la agresión.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles cerca de Coffs Harbour, en el norte de Nueva Gales del Sur. De acuerdo con la versión del hombre que conducía el kayak, el animal que lo atacó medía cerca de tres metros de largo.
El deportista también detalló que el tiburón blanco se acercó sigilosamente a él, por detrás, y le arrancó una gran sección de su embarcación de fibra de carbono. Tras el ataque, el kayak, de seis metros de largo, quedó inservible después de que una sección detrás de donde estaba sentado el hombre fuera mordida; además, el resto de la embarcación quedó cubierta por marcas de dientes.
Por fortuna, el hombre no resultó herido en el ataque. La víctima de la agresión fue un sujeto que declaró ser contador jubilado; según su testimonio, logró escapar del animal ya que le hizo señas a un barco que pasaba por la zona. La embarcación se dirigía a instalar un sistema de seguimiento de tiburones y de inmediato ayudó al hombre.
Tras darse a conocer los hechos, vecinos de la zona comentaron, ante medios locales, que en las aguas de los alrededores de la popular ciudad turística habían "proporciones de plaga" de tiburones en este momento, por lo que no es recomendable entrar al mar.
Por su parte, las autoridades australianas detallaron que "se informó que el hombre navegaba en kayak entre Pig Island y Coffs Harbour cuando algo golpeó la parte trasera del kayak", añadieron que la agresión fue provocada por un tiburón blanco.
"El tiburón no fue visto por ninguno de los tres kayakistas en el área, pero las muescas de mordedura y el perfil en el kayak son indicativos de un tiburón blanco", dijeron.
Sigue leyendo
Insólito: Mujer incendia la casa de su madre por negarse a cuidar a sus hijos