Una mujer francesa fue atacada por un tiburón en la costa de Maui, Hawái. Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde y la víctima resultó con graves heridas derivadas de una mordedura.
De acuerdo con un comunicado, emitido por el condado de Maui, los oficiales atendieron un ataque de tiburón reportado el área de la playa de Pa'ia Bay en la costa norte de la isla, aproximadamente a las 16:00 horas (hora local).
Al arribar a la escena, las autoridades se percataron de que algunos turistas ya habían llevado a la orilla a una mujer, de 51 años, y estaba recibiendo atención médica, luego de ser atacada por un escualo. Al aproximarse a la zona, el personal médico y de bomberos se hizo cargo de la víctima.
En información recabada durante los primeros reportes, la mujer fue vista mientras nadaba y posiblemente buceando en aguas turbias cerca de la costa antes del incidente.
Tras los hechos, la víctima tuvo que ser llevada, de emergencia, a un hospital cercano. Actualmente, permanece hospitalizada en el nosocomio Maui Memorial Medical Center, donde es reportada en estado crítico por sus heridas.
Por su parte, las autoridades de la isla señalaron que la investigación sobre la mordedura está en curso.
Como medida de prevención, el condado de Maui decidió cerrar tres playas de la costa norte hasta el domingo después del accidente; el personal de la División de Recursos Acuáticos de DLNR y los oficiales de Seguridad Oceánica de Maui colocaron señales de advertencia de tiburones a ambos lados de la bahía de Pa'ia, para que los turistas no se acercaran al agua.
¿Por qué los tiburones atacan a humanos?
A pesar de que las películas los catalogan como depredadores implacables de humanos, los casos de ataques de tiburones a seres humanos son extremadamente raros y normalmente ocurren por una confusión de los animales.
Recientes investigaciones, publicadas en el Journal of the Royal Society Interface, señalan que muchos de los ataques se producen a causa de un error de identificación por parte de los escualos, que confunden a buceadores, nadadores y surfistas con focas o leones marinos.
SIGUE LEYENDO
Un hombre pasó 11 días en el mar escondido en un congelador; temía ser devorado por tiburones
De terror, encuentran cabeza de tiburón en una playa turística
Ataque inédito: tiburón blanco parte un kayak a la mitad y tripulante vive para contarlo