ALABAMA

La impresionante persecución de un tiburón a una raya frente a bañistas en playa | VIDEO

El tiburón estaba cerca de la costa por un motivo: perseguía su comida

MUNDO

·
El tiburón martillo utiliza su gigante cabeza en forma de martillo para atrapar e incluso matar a sus presasCréditos: Captura de video Facebook / Catarena Peek

Una mujer que se encontraba en el piso número 10 de un hotel en la costa de Alabama, en Estados Unidos captó el momento preciso en el que un gigante tiburón nada a la orilla del mar mientras decenas de bañistas estaban en el lugar.

Pero no se trataba de cualquier tiburón, sino, uno tipo martillo, el cual medía entre 3 y 3 metros y medio de longitud.

En la grabación tomada por Catarena Peek y su novio Alec Deshotel, quienes estaban de vacaciones en Texas, se observa al gigantesco animal, el cual estaba cerca de la costa por un motivo, perseguía a una raya.

Algunas personas que nadaban cerca del área se apresuraron a salir del agua, mientras que otros permanecieron relativamente cerca para tener una vista en primera fila de este hecho inusual.

En el clip de casi un minuto y medio compartido en la cuenta de Facebook de Peek se muestra la aleta asomarse por el agua, mientras nada a gran velocidad, en solo unos segundos ya casi estaba fuera de las olas.

Sin embargo, al parecer el animal que perseguía retrocedió, lo que hizo que el tiburón regresara a las profundidades del mar alejándose de los turistas que se ubicaban cerca.

La cibernauta creyó que el increíble momento llamaría la atención de sus amistades de dicha red social, pero no solo a ellos les interesó, unos minutos después de que compartió la grabación, el video ya se había hecho viral.

Y es que el impactante momento llamó tanto la atención que solo unas horas después medios locales e internacionales ya lo habían retomado.

Hasta el momento cuenta con más de 12 mil me gusta y cerca de 20 mil comentarios.

Tiburón martillo amenaza a sus víctimas con la cabeza

El tiburón martillo es un pez que utiliza su gigante cabeza en forma de martillo para atrapar e incluso matar a sus presas. Sus enormes ojos le dan un mayor alcance visual, lo que lo hace más hábil que otros tiburones.

Además, tiene sus órganos sensoriales a lo largo de su ancha cabeza, lo que le permite rastrear a fondo el océano en busca de alimento. 

Viven de 20 a 30 años, son carnívoros, miden entre 4 y 6 metros y tienen un peso aproximado de 230 y 450 kilos, lo que equivale casi en su peso máximo a media tonelada.

Sigue leyendo 

¡Insólito! extraño dolor lleva a un hombre a urgencias; médicos le encontraron un clavo en su vejiga

EU: Dos avionetas chocan en el aire en Watsonville, California, reportan muertos

El impactante momento en que un caimán devora a otro | VIDEO