Vladimir Putin recibió un ultimátum por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió que en caso de que no termine la guerra que sostiene en Ucrania dentro de su territorio desde el pasado 24 de febrero de 2022, Rusia será expuesta a castigos.
Durante el tercer día del regreso del magnate neoyorquino a La Casa Blanca, comenzó a cumplir algunas de sus promesas de campaña, entre ellas, solucionar el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, por lo que envió el mensaje al ex agente de la KGB para replicarlo al Kremlin.
Este miércoles 22 de enero, Trump escribió el mensaje dedicado para el presidente de Rusia a través de la red social que fundó, Truth, donde el recién investido presidente de Estados Unidos lanzó la advertencia sobre las consecuencias a casi tres años que se cumplan de la guerra en Kiev.
"Si no hacemos un 'trato', y pronto, no tengo otra opción más que poner altos niveles de impuestos, aranceles y sanciones sobre cualquier bien vendido por Rusia a Estados Unidos": Donald Trump.
Pese a la amenaza, Trump dice que no busca hacer daño a Rusia
Trump dijo que "no busca hacer daño a Rusia" y que "siempre ha tenido una muy buena relación con el presidente Putin", un líder por el que ha expresado admiración en el pasado, dijo citado por la agencia AFP.
"Dicho esto, voy a hacerle a Rusia, cuya economía está fallando, y al presidente Putin, un FAVOR muy grande. Pónganse de acuerdo ahora y ¡PAREN esta ridícula guerra! SÓLO VA A EMPEORAR", escribió en mayúsculas en el mensaje en su red social.
El martes afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca que parece "probable" que aplique sanciones adicionales si Putin no se sienta a la mesa de negociaciones. El presidente estadounidense también declinó decir si continuará con la política de su predecesor Joe Biden de enviar armas a Ucrania para luchar contra la invasión rusa, lanzada en febrero de 2022.
Sigue leyendo:
Cliente arma la campal en restaurante de comida rápida | VIDEO
Niña de 11 años muere tras ser atropellada por una moto, así fue el trágico momento: VIDEO FUERTE