Debido a las torrenciales lluvias que ha desatado un caos infernal en California, ahora un hombre originario de Los Ángeles reveló que la llamada telefónica de su novia lo salvó de morir aplastado por una roca gigante. En cuestión de segundos, la peña ubicada a tan solo 1.20 metros de altura se desplomó mientras el salía de su carro para contestarle de su pareja. El auto en el que viajaba, un Toyota Prius, Segmento C, modelo 2006-2008, quedó completamente deshecho del toldo y del parabrisas, ya que justamente cayó en medio de los asientos del piloto y copiloto. Gracias a que el sujeto se bajó del vehículo, es que hoy pudo contar a medios esta increíble historia.
Los hechos se suscitaron en Malibú
El pasado martes 10 de enero, Mauricio Henao, el conductor del sedán, manejaba sobre una colina en la cuadra 20000 Pacific Coast Hwy, CA 90265, de Malibú, California. Sin embargo, el mal clima que, desgraciadamente, está afectando a toda la entidad estadounidense, genera severos daños en las carreteras que conectan importantes vialidades de la zona. El hombre dijo que se encontraba sentado en el asiento del conductor momentos antes de que cayeran las rocas, pero la llamada telefónica de su novia le salvó la vida. De acuerdo con su testimonio a los medios de comunicación locales, la mujer le pedía que regresara a su casa, después de eso solo escuchó un "fuerte choque". Como él salió del auto para poder contestarle a su pareja, regresó corriendo a donde tenía estacionado su auto y lo vio casi completamente aplastado por la enorme roca.
La peña, que cayó justo en medio del asiento del piloto y el copiloto, dejó completamente destruído el interior del automóvil. Rompió el toldo, el parabrisas, el marco del vehículo y de haber estado él dentro, simplemente "no la hubiese contado." Según describió, la peña es del tamaño de todo el capó de su auto. Mauricio Henao dijo que se había estacionado porque se preparaba para alejarse de la zona, pero la ladera, que es una pendiente de una montaña o elevación del terreno, comenzó a deslizarse, lo que le preocupó para poder comenzar su traslado. Luego de esto, le entró la llamada telefónica, asegura que fue en el mejor momento posible, dado que logró salvarle la vida.
"Mi novia me llamó y me dijo, a parte de que ya regresara a casa: 'oye, ¿puedes traer mi bolso que dejé allí', así que volví a entrar y escuché un ruido afuera", dijo Henao a los medios televisivos estadounidenses.
Cabe destacar que el peligroso deslizamiento de rocas se produjo después de que tormentas masivas azotaran el sur de California, causando inundaciones masivas y terribles peligros en las carreteras.
No fue el único afectado
Luego del desplome de la roca en el auto de Mauricio Henao, se vio caer una serie de escombros por la ladera que incluían lodo, más peñas y cantos rodados, los cuales se esparcieron por cuatro carriles afectando así el tránsito de la calzada. Aunque afortunadamente, nadie salió herido en el incidente, varios vehículos del área resultaron dañados o destruidos. Nick Kennedy, un residente de la zona dijo que su SUV fue uno de los afectados, pues mientras se encontraba estacionado en la entrada de su domicilio un montón de peñas le cayeron encima.
"Cayó un montón de rocas, pero vinieron de aquí y cruzaron la calle.", aseguró a medios locales. "Estoy un poco contento de que mi auto estuviera allí. No sé si las rocas habrían atravesado la pared de la casa y me habrían dañado, puesto que mi escritorio está justo al otro lado de esa pared”, añadió Nick Kennedy.
Otro vehículo en el mismo vecindario sufrió la rotura del parabrisas en el evento, y los afectaros concordaron que aunque se encontraban felices de estar a salvo, el incidente los dejó traumatizados.
"Estoy bastante conmocionado", dijo Henao. "Honestamente, no creo que me vuelva a estacionar aquí después de esto. Estoy un poco traumatizado por todo este conflicto". Añadió que se siente afortunado de seguir con vida y para aminorar la gravedad de la situación, dijo que "siento que debería jugar a la lotería".
El evento de Malibú es solo uno de los innumerables que siguen ocurriendo en toda el área de Los Ángeles y el estado. Medios locales afirman que otra carretera de la región fue bloqueada después de que una gigantesca roca cayera sobre e tramo de Malibu Canyon Road, cortando completamente el flujo de tránsito vehícular en el área. La tormenta masiva, causada por una serie de ríos atmosféricos, ha provocado la muerte de 18 personas en toda la entidad.
Sigue leyendo:
- VIDEO: entre gritos y jaloneos, una clienta frustra el robo de un minisuper
- “No te preocupes mami”: las últimas palabras del niño desaparecido por las fuertes lluvias
- La ridícula pena mínima que le dieron a Kelsey Turner, la modelo de Playboy que mató a batazos a su “sugar”
- Los narcos que quisieron reinventar el tráfico de drogas a través de scooters