Un video de vigilancia capturó el momento exacto en el que un conductor de Uber fue asesinado a tiros tras un intento por robarle su automóvil. Los hechos se registraron en California, Estados Unidos.
El video, publicado en redes sociales, muestra a dos hombres usando sudaderas con capucha mientras caminan por la calle y se acercan a un auto que se encontraba estacionado. El vehículo era de un conductor de Uber, quien estaba a punto de comenzar su turno a las 11 horas del domingo.
Uno de los hombres le exige al conductor que baje del auto, mientras le apunta a la cabeza con una pistola. El otro sujeto también insiste para que el conductor descienda del carro. Sin embargo, segundos después se escuchan detonaciones y los hombres se alejan rápidamente de la escena.
La víctima fue identificada como Kon Fung, un hombre originario de Hong Kong, quien hace ocho años se mudó a Estados Unidos con la esperanza de cumplir el "humilde sueño americano", según una recaudación de fondos en línea.
Le quitaron la vida “en menos de cinco segundos”, dijo Judy, la novia de Fung. "Tengo mucho miedo. No me atrevo a salir. Solo pienso en él muriendo", añadió la mujer ante medios de comunicación.
Judy también comentó que su pareja estaba en su automóvil el domingo porque era muy “trabajador”, por lo que usualmente laboraba en fines de semana.
"¿Porque nosotros? Somos trabajadores. Vamos a trabajar, pagamos nuestras facturas, pero ¿por qué nos atacan una y otra vez? Esto tiene que parar”, dijo Judy al ser cuestionada sobre la serie de crímenes que ha sufrido la comunidad asiática en la zona.
Por su parte, un recaudador de fondos, quien prefirió el anonimato, señaló que Fung era el "único sostén de la familia". Agregó que "tenía dos trabajos, uno como repartidor de almacén y otro como conductor de Uber. A menudo trabajaba de 16 a 18 horas al día".
Sigue leyendo
Mujer pide comida a domicilio e inicia una relación con el repartidor