Un hombre ingresó e hirió de gravedad a un médico y dos enfermeras dentro de la sala de emergencias del Encino Hospital Medical Center en el Valle de San Fernando, California.
Bomberos que acudieron a atender la emergencia, señalaron que las víctimas fueron trasladas para su atención a un centro de traumatología cercano, ya que su estado era crítico. Pero posteriormente se dio a conocer que las personas agredidas se encuentran estables.
El agresor se refugió dentro del hospital
El agresor se atrinchero dentro del hospital por más de dos horas después del ataque, por lo que fue necesaria la presencia de un equipo Swat para atender la situación.
Benjamin Romanm, técnico de ultrasonido, dijo a la cadena KBNC-TV que antes de los hechos, observó que el sujeto que estaba acompañado por un perro. Además señaló que el hombre podría estar bajo el efecto de las drogas.
Después de que el nosocomio emitió una alerta de emergencia, Romman dijo que vio a un médico y una enfermera apuñalados.
Un atentado más en un centro de salud de Estados Unidos
Elementos de policía respondieron al ataque de un tirador activo, en un centro médico de Tulsa, Oklahoma.
Varias personas fueron heridas de bala el miércoles en un centro médico de Tulsa, y “algunas lamentablemente murieron”, informaron autoridades. El capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, dijo que el sospechoso fue abatido.
Sigue leyendo: