ATAQUE ANIMAL

Una niña de 10 años se enfrentó un tiburón para evitar que le arrancara la pierna

Los hechos ocurrieron en Florida, Estados Unidos; la pequeña víctima fue atendida en el Centro Médico Regional St. Mary’s

Una niña de 10 años se enfrentó un tiburón para evitar que le arrancara la pierna
La pequeña compartió su experiencia ante medios locales. Foto: especial

Una niña de 10 años se enfrentó valientemente a tiburón en pleno mar abierto y resultó vencedora. Los hechos ocurrieron en Florida, Estados Unidos, a unos 30 minutos de distancia de la casa de la pequeña quien antes del ataque se encontraba disfrutando de un día soleado, por lo que salió con su abuela adoptiva de paseo ya que habían planeado estar en una playa. 

Aparentemente, la menor se encontraba disfrutando de la playa y decidió meterse a nadar en el mar. Todo transcurría con normalidad hasta que la pequeña sintió un enorme animal justo debajo de su cuerpo. Al girar la vista hacía abajo se percató de que el escualo intentaba morderle la pierna, por lo que comenzó a gritar "¡algo me mordió!”, mientras trataba de salir del agua para llegar a una zona segura de la playa.

La menor fue agredida por un enorme tiburón. Foto: especial.

Para lograr sobrevivir la menor tuvo que enfrentarse a golpes con el animal a quien pateó en repetidas ocasiones hasta que un salvavidas se acercó a auxiliarla y la llevó a la orilla de la playa. Las personas que se encontraban en el lugar rápidamente llamaron a los servicios de emergencia debido a que la mordida era profunda. La pequeña, identificada solo como Jasmine, fue trasladada en helicóptero hasta el Centro Médico Regional St. Mary’s.

“El tiburón la mordió en varios lugares del pie, no fue solo un mordisco. Creo que la mordió, la soltó, la mordió otra vez y luego la soltó. Al menos tres o cuatro mordiscos”, puntualizó el médico Nir J. Hus, cirujano que la atendió, en entrevista para medios locales. 

La niña tuvo que ser sometida a cirugía de emergencia. Foto: Pixabay.

Por su parte, la menor detalló que no recuerda cuántos segundos estuvo batallando en el agua contra el tiburón. “Traté de patearlo, quitar mi pierna y finalmente la soltó”, contó la pequeña. Agregó que en un principio estaba muy asustada, pero cuando llegó al hospital y vio a su hermano de seis años optó por sonreír y llevar con tranquilidad la situación.

Luego de una cirugía, donde los médicos le pusieron más de 100 puntos en la pierna, se pudo reconstruir el pie de Jasmine. La pequeña fue dada de alta durante los primeros días de diciembre de 2022 y deberá seguir un tratamiento con antibióticos con tal de evitar las infecciones por la herida producida, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro. 

SIGUE LEYENDO

Viajero en el tiempo acertó, científicos hallan fósiles de megalodón

VIDEO | Ataque feroz: un coyote atrapó entre sus fauces a niña de 2 años en vecindario de Los Ángeles

La desgarradora imagen de tres migrantes que viajaron 11 días escondidos en el timón de un barco

Temas