EXTRAÑA ESPECIE

VIDEO | Monstruosa criatura con un ojo y tentáculos causa pánico en playa de Sudáfrica

El gigantesco animal estaba muerto y varado en medio de unas rocas

TENDENCIAS

·

Científicos calculan que actualmente se conocen casi un millón de especies las que habitan los océanos de este planeta, se habla de 972 mil especies, sin embargo, solo 230 mil de ellas han sido reconocidas y clasificadas, es decir la cantidad que hoy se conoce es mínima. Es por eso que frecuentemente hay avistamientos de extrañas criaturas ya sea dentro o fuera de los mares.

Fue así como el usuario identificado en Twitter como Tim Dee, encontró una extraña especie mientras caminaba en la playa de Sudáfrica. Por lo que a través de dicha red social publicó una serie de imágenes en las que se aprecia un gigantesco animal con un solo ojo. De inmediato las fotografías se viralizaron en la web por la rareza de la criatura.

¿Se sabe qué tipo de animal es?

En las imágenes se observa que el animal de enormes tentáculos, piel rosada y de un solo de ojo el cual mide unos 27 centímetros, ya no tiene vida, su cadáver yace sobre la playa de Scarborough, al norte del Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica. Tim Dee escribió en un hilo de Twitter que varios marinos se acercaron para revisarlo y ahí se logra ver el enorme pico de lo que parece ser un calamar. 

El cibernauta señaló que biólogos sudafricanos tomaron muestras para estudiar por qué la especie terminó muerta en una playa, cuando su hábitat natural se ubica a unos 2 mil metros de profundidad en el océano. 

¿Cómo son y cuántos ojos tienen los calamares gigantes?

El calamar gigante es el molusco más grande del mundo, miden al rededor de 18 metros, sus largos tentáculos tienen cuatro filas de ventosas, dos de ellas son de mayor tamaño, poseen dos enormes ojos con un diámetro aproximado de hasta 25 centímetros, por lo que es considerado el animal con los ojos más grandes del mundo.

Hay diversos enigmas que rodean a estos moluscos, pues se conoce poco de ellos debido a que al nadar en las profundidades de los mares, no se acercan a la superficie o a las costas por lo que sus avistamientos no son frecuentes en el mundo.

SIGUE LEYENDO

Gigante, sin ojos y repleta de pelos: la extraña criatura marina que apareció en costas de EU tras temblor

FOTO | Una turista capta un extraño pez completamente transparente en una playa de Tasmania

FOTO | Así es el aterrador tiburón "alien" que empala a sus víctimas