Selección Natural

Video: Orcas cazan y devoran a un enorme tiburón blanco en Sudáfrica

Las imágenes fueron capturadas por un dron en Mossel Bay, Sudáfrica; el enorme tiburón aparece desangrándose mientras las orcas lo atacan

El momento exacto en el que un grupo de orcas cazan y devoran a un enorme tiburón blanco quedó documentado en un video. Las imágenes fueron capturadas por un dron en Mossel Bay, Sudáfrica.

"Realmente creo que una vez que las imágenes se transmitan, se volverán virales", comentó la científica Alison Towner, quien recientemente publicó un artículo sobre el ataque de las orcas al gran tiburón blanco.

Towner, que ha estudiado a los grandes tiburones blancos por más de 15 años, considera que el video del ataque son "una de las piezas de historia natural más bellas jamás filmadas". Agregó que es "la primera vez en Sudáfrica que se documenta como evidencia directa".

Las orcas atacaron a un tiburón blanco. Foto: @nevadaknight67

El video logra capturar el momento exacto en el cual el enorme tiburón aparece desangrándose mientras las orcas lo atacan. El grupo de depredadores parece actuar en conjunto rodeando al animal, quien intenta huir sin éxito. 

Tras atrapar a su presa, el grupo de orcas se aleja nadando hacía la misma dirección. 

Cabe destacar que las orcas son enormes depredadores acuáticos que se alimentan de otros mamíferos como leones marinos, otras ballenas y tiburones. 

Las orcas se alimentan de otros mamíferos. Foto: @nevadaknight67

Se estima que las orcas macho pueden llegar a pesar 8 toneladas, con aletas dorsales de hasta un metro de altura. Por su parte, las hembras son más pequeñas y pesan seis toneladas.

De acuerdo con científicos, las orcas se comunican entre sí usando una gran variedad de sonidos, presentando incluso "dialectos", o variantes en las señales de comunicación, lo que les permite estar en contacto mientras realizan una cacería. 

Anteriormente, a finales de 2017, una grabación documentada en las costas de Noruega, probó que una manada de orcas se comunicaba entre sí en un rango de bajas frecuencias. Al parecer, esto sería la prueba de que estos animales se pueden comunicar entre sí y así cazar con facilidad a sus presas. 

Sigue leyendo 

La realidad del Monstruo del lago Ness: intrigantes evidencias científicas generan nuevas teorías

Temas