PELIGRO EN LA RED

El aterrador relato de la tiktoker Ava Majury, de 15 años: "Mi acosador llegó disparando a mi casa y mi papá lo mató"

El hombre de 18 años se obsesionó con la joven, compró información a sus amigos y decidió matarla cuando ella lo bloqueó de sus cuentas

MUNDO

·
La joven influencer apenas tiene 15 años. Foto: IG ava.majury

El 10 de julio de 2021, la vida de una adolescente de Florida que era popular en redes sociales dio un giro inesperado, quedando marcada para siempre. Ava Majury, de entonces 14 años, estuvo a punto de ser asesinada por un seguidor obsesionado con ella. "Mi acosador llegó a disparando a mi casa y mi papá lo mató", dijo la chica. 

El hombre, identificado como Eric Rohan Justin, de 18 años, voló de Maryland a Naples, donde la joven vivía con sus padres y sus dos hermanos, e irrumpió en la residencia a tiros. El acosador portaba una escopeta y dos teléfonos celulares en los que tenía cientos de fotografías y videos de la joven influencer, así como información personal de ella que había obtenido tras interrogar a personas que la conocían.

Ava incursionó muy joven en TikTok. Foto: IG ava.majury

Compró información sobre ella

La obsesión de Justin por Ava comenzó en 2020, cuando ella tenía 13 e incursionó en TikTok y al poco tiempo ya tenía un miles de seguidores quienes se divertían con sus videos de sincronización de labios y baile. Él comenzó a comentar sus publicaciones y ella en algún momento contestó sus posteos.

Pero al poco tiempo, la tiktoker se enteró que Justin había estado investigándola e interrogando a personas que la conocían en Florida y Nueva Jesery, donde vivió hasta 2019. El acosador obtuvo el número telefónico de la chica, por lo que empezó a mensajearla y llamarla constántemente. "Tuve que dejar de seguir a todos mis amigos locales y de Jesey", confesó Ava en una entrevista con The new York Times.

Entonces sus conocidos le dijeron que como era famosa, ya no quería hablarles, pero sólo ella sabía la verdad. Pensando que el acoso podía parar, Ava le vendió a Justin dos selfies por 300 dólares. No eran fotografías sugerentes, solo era su rostro sonriendo, cualidad que ella considera la mejor de su cuerpo. Pero el hombre de 18 años quería más, entonces le pidió contenido más explícito.

La joven no pensó que su acosador llegaría tan lejos. Foto: IG ava.majury

La acosó hasta que decidió matarla

Majury lo bloqueó de todas sus cuentas, pero él seguía insistiendo y mandándole dinero. Fue entonces que el papá de Ava intervino y le mandó un mensaje para pedirle que parara, pues la influencer era menor de edad. Sin embargo, días antes de que fuera a la casa de Ava, un compañero de clase de la joven que había hablado con Justin lanzó un comentario aludiendo a que Justin podría ir a su residencia y "romper la puerta con una escopeta".

Y así pasó. La tiktoker no comprendió que eso podía haber sido una señal de alerta. Justin llegó el 10 de julio de 2021 a la casa de la joven y rompió la puerta principal a tiros con una escopeta. Al escuchar el escándalo, la joven corrió al cuarto de su hermano mientras su madre, Kim, llamaba al 911. En tanto, Rob, el papá de la influencer -y quien es un policía retirado- tomó su arma y salió para pedirle que se fuera.

Lo persiguió y logró que se alejara. Sin embargo, el acosador regresó al poco tiempo y tras hacerse de palabras con el hombre, éste le disparó. Al momento de su muerte, la policía solo informó que se había tratado de un tiroteo tras un allanamiento de morada, pero después se supo que el incidente había sido en casa de la popular tiktoker. La policía no arrestó al padre de la joven ni lo acusó por la muerte de Eric.

Ava tenía 14 años cuando intentaron matarla. Foto: IG ava.majury

Ava sigue en TikTok y gana miles

A raíz de los hechos, Ava Majury y su familia se mudaron de Florida a Los Angeles y ahora la chica -de 15 años- no va a la escuela, sino que recibe educación en casa. Actualmente tiene tres cuentas en la popular red social de videos cortos, las cuales le generan ingresos de unos mil 700 dóalres por grabación por parte del millón 200 mil seguidores que tiene.

A pesar de lo que pasó, sus padres le han permitido seguir en las redes sociales ganando dinero por sus publicaciones. Incluso reconocieron que ha sido acosada por otros hombres, quienes le han ofrecido dinero por fotografías subidas de tono. Ante este panorama, su familia está tramitando una orden judicial de protección ante un tribunal, para obtenerla, Ava tendrá que testificar el próximo 28 de febrero, dijo su papá a Good Morning America.

Luego de que a familia Majury hablara por primera vez del acoso e intento de asesinato del que su hija fue blanco, muchos en redes sociales critican a los padres de la joven por permitirla estar en estas plataformas digitales desde temprana edad, aún conociendo los sesgos de seguridad que éstas tienen, aunque los papás de Ava consideran que sería injusto hacerla abandonar algo que ama.

 

SIGUE LEYENDO:

Tiktoker y su mamá son acusadas de asesinato en horrible accidente; esta es la terrible historia