DENUNCIA

"Aquí me espanté": Tiktoker muestra el acoso a las mujeres en las calles de CDMX I VIDEO

A través de TikTok, una joven publicó un video de todas las veces que la acosaron mientras caminaba por la vía pública a plena luz del día

TENDENCIAS

·
TikToker denuncia acoso.TikToker denuncia acoso en las calles de la capital. (Foto: TikTok, Cuartoscuro)Créditos: TikTok

En pleno 2022 caminar por las calles de varias ciudades de México puede ser una verdadera pasarela llena de acoso, acercamientos indeseados y miradas lascivas para las mujeres. Así lo asegura una tiktoker que subió un video para demostrar que las agresiones siguen siendo cotidianas en la capital.

La usuaria de TikTok, Karla Rodríguez, publicó hace un par de días un video en la popular plataforma titulado: "Acoso en México". De acuerdo a la joven, con solo caminar 100 metros fue objeto de silbidos y piropos indeseados. 

"Aquí me espanté", escribió la joven cuya publicación generó más de 69,500 reacciones.

"No importa cómo vayas vestida, simplemente tienes derecho a que todos te den tu lugar y respeto", comentó un usuario en franco apoyo a la denuncia de Karla.

Lamentablemente, dentro de los más de 3,787 comentarios que generó el video, hubo quien criticó a Karla, asegurando que sólo quiere llamar la atención.

"Pero escuchan a Bad Bunny", escribió uno de los usuarios que desoyeron la denuncia y centraron sus críticas en la joven. "Quieres llamar la atención", expresó otro.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), casi el 20% de la población mayor de 18 años ha sufrido de acoso en lugares públicos. Desde 2020 la violencia sexual es incluida en la encuesta de de seguridad pública urbana.

En el último informe de seguridad pública de la Ciudad de México se informó que en 2020 bajaron los feminicidios, pero aumentó el acoso, las violaciones y la violencia familiar.

En la Ciudad de México el acoso sexual se castiga con penas de hasta seis años de prisiónLos casos de acoso sexual se pueden denunciar en el Ministerio Público correspondiente, con la policía del sistema de cuadrantes, o la aplicación ‘Mi Policía’. Aquí puedes saber cómo denunciar.

MIRA EL VIDEO